domingo 23, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 23, junio 2024

Crearon la primera certificación de contenido plástico reciclado

DATO. Entre 2013 y 2021 el reciclaje creció 440%.
ESCUCHAR

Ecoplas, la asociación civil sin fines de lucro especializada en plásticos y medio ambiente, presentó la primera eco etiqueta INTI- Ecoplas para  plástico reciclado en productos.

EL nuevo sello se lanzó para América Latina durante un webinar organizado por la Coalición de Economía Circular para América Latina y el Caribe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Consejo de la Infraestructura de la Calidad de América (QICA).

Según una misiva de la entidad, se trata de la primera certificación en su tipo en Argentina y la segunda en la región que avala la trazabilidad y la proporción de un mínimo de 15 % de contenido de plástico reciclado en los productos finales.

La iniciativa se desarrolló junto al Organismo de Certificación y la Dirección Técnica de Plásticos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

En ese marco, se anunció también que Dinpe SA, dedicada a la fabricación de embalaje y envases, se convirtió en la primera empresa del país en incorporar este isologo

La nueva certificación también incluye un código QR que redirige hacia un video de concientización sobre los beneficios ambientales de la práctica de la economía circular. 

«La certificación viene a potenciar la economía circular. Las comunidades son cada vez más conscientes de ejercer un consumo responsable. Y en la industria hay una preocupación creciente por ser más sustentable y ofrecer productos amigables con el medio ambiente», expresó Verónica Ramos, directora ejecutiva de Ecoplas.

La certificación puede ser solicitada por todas las empresas o emprendimientos que fabriquen productos que contengan plástico reciclado.

Datos

Según el último índice de reciclado realizado por Ecoplas junto a Cairplas, en el país se recuperaron 307.000 toneladas de plásticos en 2021. Además, 43 % de los argentinos estaría dispuesto a pagar más por un producto hecho con ese material reciclado, de acuerdo a una encuesta realizada junto con Opinaia.

“Reciclar plásticos tiene muchos beneficios, entre ellos, permite cuidar el planeta y el ambiente, generar producción y empleo, crear productos sustentables, fomentar la innovación y el ecodiseño, construir una cultura de consumo responsable y afianzar la economía circular”, indicó el comunicado de Ecoplas que dio a conocer la nueva certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?