lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

Crean una agencia para potenciar la imagen de las empresas del agro

EQUIPO. Está formado por María Laura, Nicolás, Cecilia y Sebastián.
ESCUCHAR

Se llama UNA Imagen Agropecuaria y está formada por cuatro emprendedores. Tiene por objetivo reforzar vínculos, promover grupos estratégicos de trabajo, desarrollar eventos motivacionales y talleres de alto impacto para firmas del sector.

Cecilia Vera es ingeniera agrónoma y después de pasar muchos años experimentando en varios lugares del circuito productivo, reparó en la inexistencia de una consultora que vincule a todas las empresas del agro con el medio. “Sentía la necesidad de mostrar a los argentinos y al mundo que el agro es una actividad más dentro de una cadena de muchas actividades relacionadas que hacen al desarrollo de una nación”, cuenta a Comercio y Justicia la emprendedora, quien pensó en un proyecto que vincule, proyecte y potencie las capacidades y actividades del campo en el resto de la sociedad y en el resto de las actividades productivas.

Así surge UNA Imagen Agropecuaria, consultora que inicia y refuerza vínculos, promueve grupos estratégicos de trabajo, desarrolla eventos motivacionales y talleres de alto impacto. Gestiona y posiciona la imagen de marca en la sociedad y difunde esta imagen renovada en medios locales y redes sociales. Además de Cecilia, esta empresa hoy está conformada por Nicolás Seleme, Sebastián Lujan y María Laura Zayas. “Los cuatro integrantes de este emprendimiento vimos la oportunidad de conectar las distintas actividades que tiene el país, empezando por la que genera más de 90% de las exportaciones a escala provincial de Córdoba y más de 50% de las exportaciones a escala nacional”, destaca la emprendedora

– ¿Consideran que las empresas del agro están aisladas?
– Es una pregunta muy amplia y también variable desde diferentes puntos de vista. En términos generales pensamos que el agro está desconectado principalmente de otras actividades que hacen a la economía de un país. Las empresas del agro están también muchas veces desconectadas unas de otras sobre todo pensando en que si esa conexión se generara, podríamos generar una cadena productiva en la que nos beneficiemos todos. Muy importante es destacar que hay un grado de desconocimiento, es decir, la opinión pública se divide porque no conoce; entonces se plantea la necesidad de informar, comunicar qué se hace, cómo se hace y los resultados que pueden obtenerse desde la actividad productiva del agro.

– ¿En qué etapa se encuentra la iniciativa?
– La iniciativa tiene meses de estar en el mercado con varias experiencias exitosas en su haber. Sin embargo, se realizó el evento de presentación ante la sociedad el pasado 30 de julio en la Bolsa de Cereales de Córdoba; con amplia convocatoria reuniendo productores, empresarios agropecuarios, industriales y de servicios, medios de comunicación, organizaciones del tercer sector y también emprendedores.

– ¿Ya validaron los servicios que ofrecen en el mercado?
– Sí, en primer término con la empresa Agropoints.com, a la cual posicionamos en el mercado agropecuario, gestionando y potenciando su imagen corporativa y vinculándola estratégicamente con el Ecosistema Emprendedor de Córdoba; también realizamos vinculaciones a diferentes ONG: “Fundación Infancia Segura” de Arroyito; “Viento a Favor” de Villa del Rosario, y “Fundación Ciencia, Comunicación y Arte” de Córdoba Capital. A todas ellas las vinculamos dentro de la actividad agropecuaria en pos del cumplimiento de sus objetivos.

– ¿Cómo vienen financiando el emprendimiento hasta el momento?
– Inicialmente, la financiación fue por medio de aportes propios; en la actualidad UNA es sustentable aunque abierta a la apuesta de inversores que nos permitan el crecimiento a un ritmo más acelerado así como seguir ampliando nuestra red de vínculos a escala nacional.

– ¿Cuál es el plan de crecimiento que tienen pensado?
– Desde nuestro lanzamiento oficial en el mes de julio hemos cosechado varios clientes e ideas de negocios que estamos desarrollando. Nuestro plan de crecimiento consiste en estar presentes en todos los eventos relacionados con la actividad agropecuaria de ahora en adelante, seguir generando relaciones y vínculos potenciales. Poder ofrecer nuestros servicios a escala provincial en principio para luego poder proyectar a escala nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?