Córdoba ya prepara la semana mundial del emprendedorismo

Se trata de una actividad que se replica en cientos de países del mundo. Las principales entidades que impulsan el desarrollo emprendedor confirmaron su presencia en Córdoba.

Durante una semana, más de 120 países, miles de organizaciones y millones de personas se darán cita para inspirar a personas de todo el mundo a utilizar al máximo su creatividad, innovación e imaginación. Ése es el espíritu de la Global Entrepreneurship Week (GEW): celebrar y promover el espíritu emprendedor en todo el mundo. Este año el encuentro será del 12 al 18 de noviembre.

Particularmente en Córdoba habrá para todos los gustos: más de una actividad por día, desde intervenciones hasta charlas magistrales. Entre las instituciones que desarrollarán actividades, hasta el momento, se encuentran ADEC, Aiesec, Aveit, FIDE, Fundación Endeavor, Fundación E+E, Hillel, Inclusión social, Incubadora de Empresas de la UNC, Incutex, Junior Achivement, Mundos E, Municipalidad de Villa Allende, Secretaria Pyme y Desarrollo Emprendedor de la Provincia de Córdoba, Start up Weekend, Universidad Blas Pascal y Universidad Siglo 21.

Por quinto año consecutivo Fundación Endeavor es quien aloja en Argentina la GEW, iniciativa mundial impulsada por la Kauffman Foundation.

De qué se trata la GEW

La GEW es la celebración anual más grande del mundo de los innovadores y creadores de puestos de trabajo que ponen en marcha nuevas empresas que aporten ideas para la vida, impulsan el crecimiento económico y amplían el bienestar humano.

Durante una semana del mes de noviembre, la GEW inspira a gente en todas partes por medio de actividades locales, nacionales y globales diseñadas para ayudarlos a explorar su potencial como personas emprendedoras e innovadoras. Las actividades son diversas, van desde grandes competiciones y masivos eventos hasta reuniones de redes íntimas.

Impactan potenciando ideas, conectando a emprendedores con posibles colaboradores, mentores e incluso con inversores. De esta forma, se los introduce en nuevas posibilidades y oportunidades.

Algunas métricas de lo que fue la GEW en 2011 son las siguientes: se realizaron 33.846 actividades en 123 países que involucraron, en total, a unas 7.428.690 personas.

Artículos destacados