Concurso internacional para apoyar proyectos que brinden acceso a agua potable

En América Latina unas 37 millones de personas carecen de acceso a agua potable. Conscientes de esta realidad, la empresa Softys, en alianza con el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de la Universidad Católica de Chile y Amulén, la fundación del agua, presentaron “Softys WaterChallenge”, iniciativa que busca convocar a emprendedores/as que desarrollen soluciones innovadoras que permitan brindar acceso a agua potable en zonas vulnerables, generando un impacto directo en la salud e higiene de las comunidades.
El concurso tiene el objetivo de identificar soluciones que mejoren el acceso a agua potable en comunidades que hoy no cuentan con ella.
El proyecto se desarrollará por etapas y al término del proceso, “Softys Water Challenge” tendrá tres ganadores que recibirán un premio en dinero para desarrollar su idea. Asimismo, quien obtenga el primer lugar recibirá un financiamiento extra para implementar su solución en alguna comunidad, idealmente cercana a las operaciones de Softys a nivel regional. La fase de inscripciones de los proyectos ya comenzó y finaliza en marzo.
Los diez proyectos finalistas se conocerán entre los días 13 y 26 de abril y los tres ganadores serán anunciados en mayo.
Además, el concurso permitirá acelerar las 20 soluciones preseleccionadas gracias a la alianza con el Centro de Innovación UC, que proporcionará apoyo y seguimiento en el modelo de negocio y la aplicación de la tecnología de los startups.
El desarrollo del proyecto ganador será entre junio y diciembre de 2020, en una localidad a definir en base a las características de la propia solución y requerimientos.
Para inscripciones y más información, ingresar a: https://www.softyswaterchallenge.com/es/

Artículos destacados