Cómo obtener información sobre potenciales clientes

Para las pymes, contar con una gran base de datos de su público objetivo significa nuevas oportunidades de venta y obtener datos primarios del target.

La necesidad real de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de obtener información calificada sobre nuevos y potenciales consumidores fue el disparador inicial para que se creara la empresa cordobesa Router Marketing Directo. Básicamente, se trata de una agencia enfocada principalmente hacia empresas BtoB (business to business) que requieren promover sus productos/servicios en nichos de mercado específicos mediante el contacto uno a uno.

Para dar vida a la empresa, se reunieron tres socios cuyo aporte converge en un integración multifacética: Silvana Zárate es especialista en marketing con experiencia en multinacionales minoristas, Nicolás Martinoli -abogado y emprendedor-, Fabián Buchaillot, fundador de Riesgoonline.com / partner de Router Marketing Directo y un equipo de ejecutivas de cuenta con actitud y experiencia en el contacto.

“Disponemos de una de las fuentes de datos más grandes de Argentina; si a ello le sumamos la gestión diaria de enriquecimiento de datos, podemos crear una herramientas muy poderosa para las áreas de venta de las empresas”, explicó Silvana a Comercio y Justicia.

Entre los servicios que ofrece la empresa se encuentran la generación de oportunidades comerciales -nuevos prospectos, búsqueda de proveedores, promoción de productos/servicios, operación de canales de venta y concertación de entrevistas-.

También realizan gestión sobre carteras actuales: fidelización, up y cross selling (ventas cruzadas); administración de información: suscripciones, confirmación de asistencia a eventos, toma de pedidos, atención de consultas; análisis de mercado -encuestas, análisis de competidores, actualización de bases de datos- y desarrollos comunicacionales -diseño corporativo, desarrollo de contenidos, diseños para web, marketing digital-.

¿Qué se hace con el marketing directo?
“Router es un servicio de marketing directo a medida que ofrece a sus clientes el contacto de prospectos uno a uno para optimizar su gestión comercial. Por medio de esta herramienta se pueden desarrollar nuevas oportunidades de venta, además de obtener información primaria del target”, puntualizó Zárate.

En este sentido, la empresaria agregó que la información suministrada abarca personas físicas y jurídicas en todo el país, sus datos de contacto, nivel socioeconómico, indicadores de actividad y financieros entre otros. Más aún, la plataforma de herramientas comprende el telemarketing, e-mail marketing, marketing postal, mobile marketing, marketing virtual. “Los resultados son 100 por ciento monitoreables y medibles”, agregó.

¿Por qué es útil para una pyme? “Principalmente para reconocer la magnitud de sus segmentos de mercado meta, geolocalizarlos y contactarlos con el fin de difundir sus productos y servicios e identificar potenciales interesados que puedan convertirse en nuevos clientes. También para operar carteras actuales tanto sea para acciones de fidelización, retención, ventas cruzadas, etcétera”, argumentó Zárate.

Artículos destacados