“La creación de contenidos móviles es aún incipiente”

El especialista opina que los clientes son reacios al pago por Internet, por lo que es importante fidelizarlos. La actividad se limita a páginas web para promoción y fines comerciales. Recién se está introduciendo el uso de la telefonía móvil.

“En Córdoba, el proceso de creación de medios digitales todavía se limita a las páginas web y a la utilización de redes sociales para promoción y   fines comerciales. Recién se está introduciendo el uso del celular para desarrollar estas aplicaciones”, así lo expresó a Comercio y Justicia Alejandro Mena, coordinador del taller sobre Producción y Comercialización de Medios Digitales, que se llevará a cabo los próximos meses.

Sobre los sitios cuyo objetivo es la comercialización de productos y servicios, Mena considera que “el cordobés aún es reticente al pago por Internet, por lo que es muy importante generar una base de confianza previa con el usuario mediante estrategias de marketing, promoción y fidelización del cliente”.

“Todavía nos falta crecer mucho más como usuarios. Hoy la demanda no surge de la gente sino que las empresas imponen usar los medios digitales”,   remarcó Mena. Entre los consejos que se enuncian en el taller, Mena asegura: “Las redes sociales deben convertirse en un lugar para acompañar al cliente durante su experiencia de compra, más que en un medio de promoción para las empresas”. Para ello es necesario invertir en la red social, con una persona que esté constantemente frente a la computadora haciendo un seguimiento y personalización de los clientes para contenerlos.

Los sitios web y las redes sociales pueden ser utilizados por cualquier tipo de empresas, “lo importante es definir previamente los objetivos de la compañía”. El precio de una página web parte de   $100 y según diferentes factores como diseño,  programación,  servidor, etcétera, esta tarifa puede ascender sin límites.

El ABC de la web
El taller “Producción y comercialización de medios digitales” surge a partir de la necesidad de instruir a las personas y a las empresas sobre el tema con el objetivo de ofrecer las herramientas para desarrollar un proyecto web.

El temario contempla la estructura del proceso de producción web, la estructura de dominio, hosting, y tipos de sitios web, el proceso de creación web o de una idea, la legislación e inscripción de sitios web, el diseño y los usos posibles de páginas web, la producción de contenido para web, el E-Commerce y distintos tipos de sistemas de comercialización por Internet.

También abordará la producción web para móviles, la comercialización dirigida al usuario final, tipologías de usuario y la comprensión  por parte de éstos en función del contenido web y su aceptación en las transacciones comerciales y los Social media.

Los talleres comenzarán el próximo sábado 21 de mayo, y se ofrecerán  clases teóricas los sábados de 14 a 18 y prácticas remotas en domicilio en forma on line vía mail o plataforma virtual.  El cupo es limitado y los interesados podrán inscribirse a través de la página: www.portal-hogar.com.ar

Artículos destacados