Cinco proyectos argentinos quedaron finalistas en el juego de Red Innova

De Iberoamérica llegaron a la final 20 iniciativas. Sesenta por ciento son emprendimientos tecnológicos. El ganador recibirá un apoyo financiero de hasta 100.000 euros.

La Red Innova dio a conocer esta semana el nombre de los 20 finalistas de su Open Talent 2011,  una competición internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizada junto al Grupo BBVA.  Este año, del total de los proyectos seleccionados para la final, cinco son argentinos.

El proyecto ganador podrá acceder a un apoyo financiero de hasta 100 mil euros y/o un importante programa de asesoramiento para el desarrollo del negocio. Endeavor estuvo a cargo del proceso de evaluación y control de las candidaturas para la selección de las 20 mejores empresas innovadoras, relacionadas con la tecnología y con un alto potencial de crecimiento.

En esta tercera edición se presentaron 318 proyectos con base tecnológica y con una antigüedad inferior a 24 meses. De ellos, 44 por ciento corresponde a emprendedores con menos de 30 años, mientras que 43 por ciento  pertenece a personas que tienen entre 31 y 40 años.

Respecto a la procedencia de las alternativas, la mayoría proviene de territorio español (154 empresas -58% del total-). Le siguen Argentina con 53 start ups , Colombia con 26 y Brasil con 13.
La Red Innova Open Talent 2011 recibió proyectos de 17 países de Iberoamérica (México, Uruguay, República Dominicana, Costa Rica, Perú, Portugal, Ecuador, Venezuela y Bolivia -además de los mencionados anteriormente- Francia, Estados Unidos y Reino Unido).

En cuanto a las categorías, la variedad de los proyectos presentados fue significativa: 60 son plataformas tecnológicas, mientras que 51 corresponden a redes sociales, que van desde aquellas que aglutinan a los profesionales de la agricultura hasta las de los apasionados por el diseño. Otras 44 iniciativas fueron etiquetadas por sus creadores como de temas sociales: salud, educación y trabajo.

Por otro lado, 31 empresas están dedicadas al e-commerce. El resto de proyectos se divide en las categorías de computación en la nube, plataformas móviles, viajes, multimedia, finanzas y gaming. Por último, 50 de los proyectos no fueron catalogados en ninguna de las etiquetas anteriores.

Los beneficios
Los representantes de estos 20 proyectos finalistas podrán viajar a Madrid para defender su start up. Entre estos proyectos se elegirán cinco finalistas que accederán a los siguientes premios: el ganador Open Talent recibirá 100 mil euros para desarrollar el proyecto en colaboración con BBVA y/o participación en capital.

El ganador de la Red Innova recibirá asesoramiento para desarrollar el proyecto. El mismo proyecto puede obtener ambos premios. Los internautas podrán votar también por su proyecto favorito a través de Internet.

Quiénes son

– Ariel Gesto InvGate (Argentina). Control de infraestructuras.
– Sebastián Uchitel Ideame (Argentina). Crowdfunding.
– Diego Sternberg, Dealandia (Argentina). Agregador de sitios de cupones.
– Francis James Petty, Goovinads (Argentina). Marketing on line.
– Tomás Talarico , Kwan (Argentina). Mobile.

Artículos destacados