Becan a mujeres de Latinoamérica para estudiar disciplinas STEM

La escuela de posgrado Structuralia y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ) lanzan la primera edición de las Becas STEM para mujeres del ámbito iberoamericano.
Será mediante el auspicio de 85 becas académicas por convocatoria para realizar estudios online con becas del 50% para maestrías en áreas como la Transformación Digital, la Arquitectura y la Ingeniería, que tradicionalmente tienen un peso muchísimo mayor de profesionales masculinos.
«Sin dudas, las carreras STEM son el futuro, y los profesionales formados en las últimas tecnología y habilidades en esta área van a lograr una’dad y unos salarios mayores», destaca Juan Antonio Cuartero, director socio director de Structuralia.com.
La presencia de mujeres en los ámbitos de las ciencias en América Latina es bajo excepto en las ciencias sociales y las ciencias médicas, según datos de la Unesco de 2015. En las ciencias naturales la cifra desciende ya a 40% de promedio regionales y en las ingenierías en torno a 30%, aunque con diferencia importante por países.
De ahí la importancia de fomentar de forma activa la incorporación de mujeres a estos sectores. Son lo que crearán más empleos en el futuro con los mejores ingresos.
El programa de becas está abierto a cualquier mujer de España o Iberoamérica con una trayectoria académica y profesional excelente. Las interesadas pueden inscribirse en el sitio web oficial de las becas.
Algunos de las maestrías incluidas en este programa de becas son, por ejemplo, el Máster en Transformación Digital e Industria 4.0, el Máster en big data y business intelligence, el Máster en Tecnologías Transformadoras en la Ingeniería o el Máster en Rehabilitación y Ahorro Energético
en Edificación.

Artículos destacados