Apoyo del empresariado al desarrollo de pymes

Jaime Campos (AEA), Silvia Torres Carbonell (IAE Business School), Guillermo Storni (Arcor) y Roberto Urquía (Aceitera General Deheza) hablaron sobre el rol del empresario en el país.

Fundación E+E realizó la segunda edición de la jornada para emprendedores titulada: “Argentina necesita nuevos empresarios: ¿querés ser uno de ellos?”. El encuentro se desarrolló en Córdoba con una convocatoria masiva.

Más de 700 emprendedores participaron de las disertaciones, entre las que se destacaron las de Jaime Campos; Silvia Torres Carbonell, directora del Centro de Entrepreneurship IAE Business School; Guillermo Storni, gerente de negocios del Grupo Arcor; Pedro Fadul, empresario y  candidato a presidente de Paraguay y Roberto Urquía, de Aceitera General Deheza (AGD), entre otros.

En el discurso inaugural, Jorge Lawson, presidente de la Fundación,  realizó una fuerte reivindicación del empresario como fuente de generación de riqueza y de trabajo, expresando: “Tenemos que recuperar el orgullo de ser empresarios, somos los verdaderos generadores de riqueza, trabajo, progreso y bienestar.

Además de ser exitosos, debemos salir de nuestras empresas, ser los símbolos de una nueva manera de ser empresarios, debemos ir a las universidades, dotar a las instituciones de representatividad y comprometernos para generar políticas de Estado. Sin empresas no hay riqueza para distribuir a nadie”.

Por su parte, Jaime Campos manifestó: “El empresario debe considerarse como una vanguardia del progreso”, y planteó la necesidad de difundir “la importancia de generar un ambiente aún más favorable para las empresas en la Argentina”.

Por su parte, Roberto Urquía, de AGD, planteó la necesidad de favorecer el desarrollo de los microemprendimientos y la pymes con sistemas simplificados de inscripción: “Es preferible alentar el nacimiento de 15 empresas chicas en un municipio, antes que la búsqueda de la radicación de una grande”.

A su turno, Pedro Fadul remarcó en su disertación: “Un Estado que combate a las empresas y no genera marcos para su desarrollo, es un Estado estúpido”.

“Más de 700 jóvenes que quieren ser artífices de su propio destino, en un país con tantas incertidumbres, participan de las charlas. Ésta es una muy buena señal”, señaló el titular de la Fundación E+E, Jorge Lawson.

Durante la jornada quedó clara la intención que tiene la fundación de cambiar la visión del empresario argentino a partir de concebir la empresa como fuente de trabajo y riqueza. Asimismo, durante toda la jornada, se destacó el trabajo de empresas e instituciones que impulsan y apoyan el desarrollo de la cultura emprendedora.

La noche
También se llevó a cabo la Noche de los Empresarios Emprendedores. En esta oportunidad, se presentó a los 40 nuevos empresarios forjados en la fundación. Además, muchos fueron reconocidos por su iniciativa en la concreción y éxito de sus proyectos empresariales.

Artículos destacados