Crédito: 192 millones de pesos para Pymes argentinas

Según informó hoy el Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, alrededor de 1700 pequeñas y medianas empresas del país recibieron créditos por 192 millones de pesos a tasa bonificada, durante le primer trimestre del año.

El esquema que contuvo a estas empresas, denominado Régimen de Bonificación de Tasas, fue implementado a través de entidades bancarias y permite bajar el costo de los créditos para proyectos productivos. Todavía quedan disponibles otros 356 millones de pesos.

El Régimen de Bonificación de Tasas admite todos los destinos, entre ellos el desarrollo de Proyectos de Inversión, la adquisición de Bienes de Capital y créditos para Capital de Trabajo. Asimismo, busca favorecer  empresas de menor tamaño, ofreciendo bonificaciones diferenciales y crecientes, a medida que el tamaño de las empresas es menor.

Para acceder a este sistema se puede optar entre los bancos de la Nación Argentina, Ciudad, de las provincias de Buenos Aires, Neuquén, Santa Cruz, San Juan, La Pampa y Formosa, Credicoop, Supervielle, HSBC, Standard Bank, Macro, Patagonia, Francés, Santander Río, Galicia, Nuevo Banco de Entre Ríos, Regional de Cuyo, Nuevo Banco de Santa Fe, BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) y Nuevo Banco del Chaco.

Artículos destacados