Universidad de Córdoba capacita en protección de los derechos del niño

El próximo lunes 14 de marzo, en el  Rectorado de la UNC (2do. Piso del Pabellón Argentina) se firmará un convenio específico entre la Universidad Nacional de Córdoba, el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN), Fundación Minetti y Fundación Arcor.

Estarán presentes Estela Barnes de Carlotto (Presidenta de CASACIDN), Carolina Scotto (Rectora de la UNC) y autoridades de ambas Fundaciones.

Estas instituciones efectivizarán la realización el curso a distancia “Sistemas de Protección Integral de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes. Recorridos y perspectivas desde el Estado y la Sociedad Civil”, destinado a personas que trabajan en organizaciones sociales, que pertenezcan a sectores judiciales, legislativos y/o administrativos de gobierno y profesionales especializados en la temática.

Uno de los principales objetivos del curso es comprometerse activamente en el cambio institucional y cultural dispuesto por la Convención sobre los Derechos del Niño y previsto por la nueva Ley de Protección de los Derechos a través de la formación conceptual y metodológica de los actores y referentes de organizaciones estatales y sociales.

El curso tendrá una duración de siete meses, contemplando una carga de 200 horas de cursado a distancia, distribuida en cinco módulos y trece clases. El equipo docente está conformado por Laura Pautassi, Elinor Bisig, Horacio Paulin, Tania Vaca Narvaja, Silvia Stuchlik, Martiniano Terragni, Nora Schulman, María Inés Peralta, Silvia Finocchio, Hugo Mercer, Leandra Bonofiglio, Cristina Erbaro, Cielo Salviolo y Eduardo de Miguel.

Más información: comunicarse con CASACIDN al (011) 4952-0810 o escribir a capacitacion@casacidn.org.ar

Artículos destacados