El sistema universitario argentino tendrá señal de TV propia

El coordinador general de la  Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, anunció hoy en Córdoba la próxima habilitación de la señal televisiva del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), para emitir contenidos producidos por las casas de estudios del país.

«En los próximos 60 días cada universidad pública contará con su propia señal. Ellas serán el motor de esta iniciativa que contempla la formación de un nuevo país sustentado en la pluralidad, la participación y el acceso democrático a las tecnologías de la información y la comunicación», dijo Mariotto.

El funcionario, que participó del 65º Plenario de Rectores del CIN celebrado en Villa María -150 kilómetros al sudeste de la capital cordobesa-, recalcó que «el país ha comenzado a transitar un nuevo paradigma caracterizado por la multiplicidad de señales».

«Esta multiplicidad permitirá que nuestras universidades se constituyan y transformen en verdaderas usinas de formatos y de contenidos televisivos», destacó Mariotto, quien subrayó en todo momento «la importancia» de lo decidido durante el encuentro.

También celebró «el compromiso asumido por los representantes de las casas de altos estudios en pos de asegurar y garantizar la transformación del mapa comunicacional en la Argentina».

Además de la señal universitaria televisiva nacional, Mariotto anunció la concesión de autorizaciones y licencias de señales de radio para más de una veintena de universidades nacionales.

(Télam)

Artículos destacados