Nucleará instituciones públicas, pymes, institutos especializados y ONG vinculadas con la producción de contenidos para la nueva televisión digital. Funcionará coordinado por la UNC.
El Nodo Audiovisual Tecnológico Córdoba, coordinado por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), quedó conformado con el objetivo de generar programación con una óptica local, en el nuevo marco de apertura que generó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El nuevo espacio institucional nucleará instituciones públicas, pymes, institutos especializados y asociaciones civiles sin fines de lucro, vinculadas con la producción de contenidos para la nueva televisión digital. La iniciativa se enmarca en el programa Polos Audiovisuales Federales que impulsan el Ministerio de Planificación Federal de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).
El nodo integra el “Polo Audiovisual Tecnológico Centro”, que abarca las provincias de Córdoba, San Luis y La Pampa, una de las nueve regiones en las que fue dividido el país, donde conviven cinco universidades nacionales, un instituto aeronáutico y tres facultades regionales de la Universidad Tecnológica Nacional.
Durante la ceremonia de conformación del nodo, la rectora de la UNC, Carolina Scotto, destacó la importancia de multiplicar los espacios de producción audiovisual, diversificar los contenidos y federalizar y hacer transversal su generación. “Si alguien hubiera imaginado este escenario hace poco tiempo, hubiéramos dicho que era ciencia ficción. Pero en un breve lapso la ley de medios se está haciendo realidad y a cada uno nos toca dar ese paso concreto”, manifestó.
Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Martín Gill, señaló que “hoy existe una capacidad instalada de generar pantalla en todo el país y de pasar la generación de sus contenidos a manos de actores sociales y comunitarios, como las cooperativas, los canales comunitarios y las universidades”.