Primer modelo de educación a distancia de un sindicato

El Sindicato Regional de Luz y Fuerza (Sirelyf) invita al lanzamiento del Plan de Finalización de Estudios Secundarios (Planfes) “Educamos junto al trabajador”.

El evento se realizará hoy a las 16.30 en el auditorio Luis Gagliano (sede central del Sindicato Regional de Luz y Fuerza), Jujuy 27 de Córdoba, y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
El Planfes es una iniciativa impulsada por el Sirelyf destinada a trabajadores y trabajadoras del sindicato, mayores de 18 años, que tengan sus estudios inconclusos.
El Modelo de Educación y Finalización de Estudios Secundarios con modalidad a distancia que se presentará fue diseñado entre el Sirelyf y la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos de la Provincia de Córdoba. Es la primera experiencia en educación a distancia creada en el país por una organización gremial.
El Ministerio de Educación de Córdoba, por su parte, toma como ejemplo este modelo para implementarlo en toda la provincia.
Hoy son 230 los afiliados al Sirelyf inscriptos y listos para terminar su educación secundaria, a partir del 26 de junio próximo.

Artículos destacados