domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

“Nanomercosur 2015” pone primera y abre inscripciones

Nanotecnología. Es una de las tres tecnologías de propósito general.
ESCUCHAR

El encuentro regional que reúne a expertos, empresas e instituciones dedicadas al desarrollo y aplicación de la nanotecnología se desarrollará entre el 6 y el 8 de octubre. Ya se puede acceder al formulario online para registrarse.

Entre el 6 y el 8 de octubre los interesados en las últimas novedades y descubrimientos en materia de nanotecnología podrán participar del encuentro Nanomercosur 2015 “Hacia la consolidación de la nanotecnología”. El evento regional que congregará a expertos de Argentina, Brasil, Chile, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania, España, Estados Unidos y Japón tendrá como sede el Centro de Convenciones Palais Rouge, ubicado en Salguero 1441, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Tras las exitosas ediciones de 2007, 2009, 2011 y 2013 -que totalizaron más de 2.500 asistentes y 119 expositores-, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, por medio de la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), vuelve a generar un espacio de discusión y promoción en el que se podrán conocer los resultados más recientes en desarrollo y transferencia de las micro y nanotecnologías.

Entre los temas a tratar durante las tres jornadas se encuentran la conferencia plenaria sobre envases y embalajes inteligentes, coordinada por el profesor José M. Kenny, agregado Científico de la Embajada de Italia en Buenos Aires. En ese ámbito expondrán los casos de éxito locales el Dr. Carlos Figueroa, de la Universidad de Caxias do Sul, Brasil, y el Dr. Humberto Palza, investigador de la Universidad de Chile. También se realizará una charla sobre oportunidades de inversión en nanotecnología, en la que disertará el Prof. Dr. Uwe Kleinkes, director de Estudios Técnicos y Marketing de la Universidad de Hamm, Alemania, entre otros especialistas.

Durante la tercera jornada se desarrollará un espacio dedicado a la nanotecnología y la sustentabilidad, en el cual los doctores españoles Amaia Martínez Muro, de la Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, y Santiago Cuesta-López, director del grupo de Materiales avanzados, Tecnología nuclear y nano/bio tecnología de la Universidad de Burgos, tratarán aspectos relacionados con la nanoseguridad a nivel empresarial.

Asimismo, la edición 2015 de este encuentro de investigadores, tecnólogos y empresarios del sector nanotecnológico latinoamericano y europeo incluirá una feria con más de 60 empresas e instituciones de Investigación y Desarrollo (I+D), que difundirán entre los asistentes sus capacidades y presentarán proyectos innovadores.

Por último, se realizarán actividades paralelas, entre las que se puede mencionar la primera edición de Nanotón, iniciativa que busca atraer hacia el mundo nanotecnológico a los actores de actitud emprendedora e impulsar la generación de nuevos emprendimientos y negocios con eje en la innovación en nanotecnología.

En suma, serán tres jornadas de trabajo y encuentro entre emprendedores, empresarios, científicos, tecnólogos, funcionarios y público en general que prometen continuar fortaleciendo el ecosistema nanotecnológico de la región.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?