Nació una incubadora de empresas en una universidad local

Comenzará a incubar, por seis meses, hasta 10 empresas tecnológicas de carácter innovador. Funcionará en la Universidad Blas Pascal en el marco del programa Saber Emprender.

Una nueva incubadora de empresas comenzó a funcionar esta semana en Córdoba para startups de base tecnológica. Se trata de “doingLABS” que nace en el marco del programa Saber Emprender de la Universidad Blas Pascal (UBP).

La iniciativa fue creada a partir de detectar la necesidad y oportunidad de profundizar las acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en marcha y busca ofrecer un ambiente de contención y transferencia de tecnología a startups con alto grado de innovación para acelerar el proceso de madurez de éstas. Hasta el 8 de junio estará abierta la convocatoria para empresas emprendedoras que quieran postularse.

La nueva incubadora cuenta con el apoyo de Intel y la adhesión de decenas de organizaciones vinculadas con el ecosistema emprendedor de Argentina. Asimismo, recibe la colaboración de figuras que ofrecen mentoreo a las empresas emprendedoras. Entre ellos: José Luis Romanutti (Intel), Mario Barra (ex presidente del Cluster CT y Ceo de Vates), Tito Loizeau (emprendedor Endeavor: Promored y Barbie Store), Marcelo Cid (Apex), Carlos Granda (director Incubadora UTPL, Ecuador), Luciano Nicora (VN Global BPO), Martín Sola (Brand Digital) y Martín Frascaroli (AIVO).

“Ser una startup tecnológica de carácter innovador” es un requisito que deben cumplir los emprendedores y los proyectos para aplicar a la convocatoria. Se priorizarán (no excluyente) emprendimientos de base tecnológica orientados al sector informática, telecomunicaciones, medio ambiente y turismo.

El proyecto debe ser desarrollado por un equipo de trabajo y tener un modelo de negocios claro. “Es importante la escalabilidad del negocio con proyección internacional. El emprendimiento debe tener potencial de generación de empleo y se priorizarán proyectos en marcha”, detalla la UBP.

En el transcurso del mes de junio, se preseleccionarán proyectos que pasarán al proceso de entrevistas con el panel de evaluadores y el equipo de doingLABS. Se seleccionarán entre 6 y 10 empresas emprendedoras para cumplir un proceso de incubación hasta el mes de diciembre de 2013. En octubre de 2013 se realizará el llamado a la segunda convocatoria de proyectos.

¿Qué se ofrece?
La propuesta ofrece seis meses de incubación con espacio físico para hasta tres personas por empresa emprendedora, en el edificio sede Centro (Lima 363) de la Universidad Blas Pascal.

También dispondrán de servicios de infraestructura física en un ambiente abierto y conectado donde se favorece el trabajo en red y los procesos creativos e innovadores. Asimismo, contempla más de 100 horas de entrenamiento y capacitación para cada miembro de los equipos, a fin de modelar y perfeccionar el plan de negocios, desarrollar el plan de marketing digital y coaching y mentoreo individual.

Se asigna a cada startup un consultor que desarrolla junto al equipo un diagnóstico inicial, un plan de trabajo con sesiones frecuentes de trabajo y, al cierre del proceso, un diagnóstico de los avances logrados.

Informes: doinglabs@ubp.edu.ar, www.facebook.com/doinglabs, www.twitter.com/doinglabs o por teléfono 4144444 ext. 424

Artículos destacados