Médicos promoverán una vida sana y harán prevención en escuelas

Rubén Spizirri. Titular del Consejo de Médicos.

El Consejo de Médicos de Córdoba y el Ministerio de Educación provincial sellaron un acuerdo para, mediante los galenos matriculados, hacer acciones conjuntas en la comunidad educativa

Los médicos promoverán una vida sana y harán prevención en las escuelas. Ayer, el Consejo de Médicos rubricó un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Provincia, que crea una comisión de trabajo para decidir las áreas de interacción entre ambas instituciones, con ese objetivo.

El encuentro contó con la participación del ministro de Educación, Walter Grahovac, y del presidente de Junta Directiva del Consejo de Médicos, Rubén Spizzirri, así como funcionarios y autoridades de la institución deontológica.

Spizzirri señaló la importancia que este convenio tiene para el Consejo, porque “es el primer paso que damos en el contexto de un programa muy ambicioso, que tiene como objetivo poner a nuestra institución de cara a la sociedad”.

Señaló que se trataba de “un tema pendiente, sin duda, una deuda”. Añadió que “llegó el momento –desde la realidad de un Consejo de Médicos consolidado- de plantearse a fondo las relaciones entre la institución con la sociedad a la que pertenece. Y digo que es una deuda porque la ley de creación nos plantea como un quehacer institucional la tarea de propender al progreso de la profesión médica, donde es fundamental el cuidado de la salud, a través entre otras acciones de la promoción de una vida sana y de la prevención de la enfermedad”.

Por su parte, Grohovac expuso sobre las actividades que el ministerio se impulsa para realizar un cambio cultural que asegure una vida saludable mediante el acto educativo. Desde esa realidad valoró la colaboración que puede brindar el Consejo, con sus estructuras internas y sus especialistas.

La mencionada comisión tiene un plazo no mayor de 90 días para formular las áreas y los mecanismos de colaboración.

 

Artículos destacados