Médicos acusan al Gobierno de insistir en la división del sector

La Federación Médico Gremial advierte que hay directivos de hospitales que están haciendo ofertas de mejoras salariales a jefes de servicios, intentando fragmentar el reclamo.

En la cuarta semana de conflicto de la salud y tras las declaraciones que realizó ayer el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, ratificando que la Provincia no reabrirá la discusión salarial, la Federación Médico Gremial (Femeco) acusó al gobierno de insistir en la fragmentación del sector médico.

Según explicó el secretario gremial de Femeco, también vocero de la agrupación “Médicos Unidos”, Juan Vieyra, antenoche en asamblea se ratificó el frente común de los galenos ante las ofertas que directores de hospitales están haciendo “solamente  a jefes de ciertos servicios, como  los de cirugía, por ejemplo”. “Ésta es la estrategia que está utilizando el gobierno para dividirnos. La situación es grave, es la salud lo que está en juego”,  recalcó a Comercio y Justicia Vieyra, quien además señaló que, al cierre de esta edición, nadie del Gobierno se había comunicado con ellos ante el pedido de audiencia presentado antes de ayer.

Por otra parte, ayer hubo una  asamblea en el Hospital Neonatal en la que los trabajadores de la salud nucleados en diferentes agrupaciones acordaron coincidir en un frente común para insistir con su reclamo salarial. También acordaron endurecer las medidas de protesta que llevan adelante. Según precisó Carlos Altamirano, de UTS, a Cadena 3 , “quedó en claro que la gente va a luchar por la dignidad del salario olvidándose de su bandería sindical. No significa que se van a deponer las banderas y la identidad”.

Sosa sostuvo ayer que el diálogo (con los gremios) “no está cortado”. “Con el sector salud ha habido un diálogo permanente, lo ha tenido el ministro y yo también”, dijo Sosa.

En este sentido, el Gobierno mantuvo en estos días diálogo con bioquímicos, psicólogos, farmacéuticos  y odontólogos, grupo que también  conforma el escalafón que comprende a los médicos y que también viene reclamando por mejoras salariales.

Artículos destacados