Mantienen la toma en Derecho, ahora con huelga de hambre

Tres alumnos que mantienen la toma pacífica del Decanato agudizaron el reclamo con esta medida. La decana sostuvo que rechazaron una propuesta para quienes adeudan pocas materias.

Tres estudiantes comenzaron ayer una huelga de hambre junto a otros compañeros que mantienen una toma pasiva en el patio de la sede del Decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, en protesta por la caducidad de materias de un viejo plan académico.

“La medida de fuerza es indefinida. Quedan cinco chicos en el Decanato y tres de ellos comenzaron huelga de hambre hoy (por ayer). Están tomando el edificio desde el 18 de octubre pasado”, informó la estudiante Laura Blanco.

Según la alumna, el Consejo Directivo “impone una fecha de caducidad el 31 de diciembre y la única forma de seguir estudiando es que se pasen del Plan 85/92 al Plan 2000”, pero remarcó que la ley de Educación Superior “no prohíbe que existan dos planes de estudios” pero sí establece “que se deben resguardar los derechos de los estudiantes en curso”.

La decana Marcela Aspell dijo que propuso que los estudiantes que adeuden pocas materias hagan una presentación ante el Consejo por vía de excepción para que se les permita tener una fecha más de examen el año que viene. “Hoy (por ayer) me anunciaron que rechazan la propuesta. Ellos no han hecho ninguna oferta e inician huelga de hambre, pero no todos”, dijo la decana.

Artículos destacados