Hoy entregan la distinción al Investigador de la Nación 2010

Hoy se entregará la “Distinción Investigador de la Nación Argentina 2010” a uno de los cuatro científicos premiados con el Houssay Trayectoria, informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología. El acto será encabezado por la presidenta Cristina Fernández y se realizará en en el Instituto Leloir, en la ciudad de Buenos Aires.

Los premios distinguen en el área de Física, Matemática y Ciencias de la Computación a Francisco De La Cruz, en tanto en Química, Bioquímica y Biología Molecular, el galardón recayó en Alberto Kornblihtt. En el área de Ciencias Médicas, los galardonados son María Marta De Elizalde de Bracco, y en Ciencias Sociales, Juan Carlos Torre.

Muy destacados
Los premios Houssay 2010 para investigadores menores de 45 años serán otorgados a Pablo Mininni -en el área de Física, Matemática y Ciencias de la Computación-; José Luis Daniotti -en Química, Bioquímica y Biología Molecular-; a Gabriel Rabinovich -en Ciencias Médicas- y Alejandro Blanco -en Ciencias Sociales-.

Entre los expertos ganadores del premio trayectoria se seleccionará al ganador de la “Distinción Investigador/a de la Nación Argentina”, quien obtendrá una medalla de oro que será entregada por la Presidenta, a las 17.30 en la sede del centro Leloir.

Artículos destacados