En farmacias cordobesas ya rigen los descuentos nuevos para jubilados

El titular del Colegio de Farmaceúticos informó que ya se aplican las mayores rebajas para afiliados del PAMI anunciadas el martes por la presidenta Cristina Fernández.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Marcelo Farri, confirmó, ayer, que los nuevos descuentos en remedios para afiliados al Pami anunciados por la presidenta Cristina Fernández ya se están aplicando en la provincia.

La presidenta anunció el lunes pasado la aplicación de un incremento en los descuentos de los medicamentos para jubilados: los que tienen una cobertura de 40 por ciento pasan a tener 50 por ciento y los que tienen descuentos de70 por ciento, que pasan a 80 por ciento.

Farri dijo que se aguardaba que llegara vía web de la autorización del gobierno nacional, para habilitar “on         line” a las farmacias la lista de remedios con descuentos del Pami, medida que beneficiará a más de 2 millones de afiliados, quienes tienen esa cobertura.

Por otra parte, cabe recordar que en el marco del anuncio sobre medicamentos, la presidenta, también, dio a conocer la firma de un convenio entre el PAMI y Aerolíneas Argentinas que posibilitará a 70.000 jubilados tener acceso a ocho días de recreación totalmente gratis en los centros turísticos de Embalse de Río Tercero. Chapadmalal, San Pedro de Colalao, Uspallata y Rosario de la Frontera.

Artículos destacados