Disco embanderó once Super Vea en Córdoba

Reinaugura hoy dos locales que cambiaron sus formatos. Por este año, finaliza el proceso de reacomodamiento de marcas, orientado a atender las necesidades de un comprador de grandes volúmenes.

Jumbo Retail continúa con su plan de reacomodamiento de marcas en Córdoba, por el que hoy presentará dos nuevas sucursales Super Vea que, al igual que las nueve existentes en la provincia, son productos de los cambios de bandera a Disco. Con esto, la cadena cierra por este año su plan de reposicionamiento en La Docta, totalizando 11 locales Vea y 43 Disco.

“Según estudios de mercado comprobamos que en lugares donde estaban funcionando algunos Disco, por el tipo de público convenía proponer la estrategia de Super Vea”, confirmó a Comercio y Justicia Daniel Torre, gerente General de la cadena en Córdoba. El objetivo es actualizar y adecuar la propuesta según las necesidades relevadas en diversos  mercados.

Los dos supermercados que se reinaugurarán hoy están ubicados en Buchardo y Gral. Deheza de barrio Pueyrredón, y en Av. Sabattini 2180, barrio Maipú. El primero cuenta con 950 m2 de salón de ventas y diez cajas y el segundo, con 960 m2 de salón de ventas y ocho cajas.

La marca suma once Super Vea en la provincia: tres en Río Cuarto, uno en Villa María y el resto en la ciudad de Córdoba, donde afianza su estrategia comercial de precios.  “La estrategia es ofrecer grandes volúmenes de mercadería, tanto de primeras marcas como principalmente de la marca propia Vea”, explicó el gerente. Los diferenciales no están puestos primordialmente en los precios de los productos, en los que no se registran grandes brechas en comparación con la oferta expuesta en Disco. “Si la demanda crece y el comportamiento del consumidor con la marca propia se acelera, es aquí donde proponemos precios diferenciales”, señaló Torre.

Hasta el momento, los cambios de bandera han dado buenos resultados a la cadena del Grupo Cencosud, en la medida en que las bocas han “facturado lo esperado”. No obstante, como un proceso de reciente inicio, la participación de mercado de la marca aún no se puede determinar.

Con estas ultimas aperturas, Jumbo da por concluidas sus acciones de reposicionamiento, aunque no descarta  abrir nuevas bocas en la región. “Si bien considero que el mercado está saturado en materia de superficies para la industria, hay algo que podría estar disponible, para lo cual estamos revisando lugares”, apuntó.

Según dijo el directivo, en Córdoba Disco lidera la facturación del sector, que el último mes creció 23% en relación con igual período del mes anterior, al igual que la mayoría del resto de los operadores.

A nivel nacional
Vea cuenta con más de 100 locales en 14 provincias:  , Tucumán, Catamarca, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, Río Negro y Chubut; y con 20 locales en Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La marca fue fundada hace 40 años;  nació en Mendoza y desde allí se expandió a todo el país. Hoy es reconocido por su oferta de productos de calidad con precios accesibles.

Artículos destacados