Empleo temporal: opción para jóvenes en verano

Comercio, turismo y agricultura son los sectores de la economía que más crecen en la época estival. Es un buen momento para, luego, conseguir un trabajo estable, según especialista.

Sesenta y cinco por ciento de los jóvenes señala que existen pocas opciones de empleo para ellos. En este contexto, la opción de los empleos temporales surge como una buena alternativa para cientos de profesionales jóvenes, estudiantes en sus últimos años de carrera o recién egresados que quieran ganar experiencia, según una encuesta realizada por Trabajando.com

Muchos de estos empleos transitorios tienen que ver con la época del año en la cual el comercio, el turismo y la agricultura deben potenciar sus equipos de trabajo para hacer frente al aumento de carga laboral, producto de la estacionalidad.

“Realizar una actividad en estos períodos es recomendable para jóvenes de enseñanza media y universitarios; el trabajo de verano es una buena oportunidad tanto para juntar dinero como para acercarse y prepararse para el mundo laboral. La responsabilidad y el compromiso con una meta se ponen a prueba”, señaló Pablo Molouny, gerente general de Trabajando.com Argentina.

En palabras del directivo, en esta época muchas empresas dan oportunidades a jóvenes que estén dispuestos a aportar con sus conocimientos y capacidades durante el verano. Un trabajo part time o full time es una excelente oportunidad para aquellos que buscan ahorrar o disfrutar su dinero en unas merecidas vacaciones.
“Por tratarse de trabajos temporales a veces se olvida tomar en cuenta ciertas precisiones que hacen a la modalidad de contratación. Es importante definir el tema de la remuneración. Hay que concretar previamente la cuestión del salario para no tener dudas de la suma a recibir a fin de mes. Sobre todo en aquellos trabajos en los que está en juego la propina y se trabaja con un sueldo base que es, por lo general, bajo. Tales como mesero o mozo o vendedor”, puntualizó Molouny.

Al mismo tiempo, agregó que siempre es recomendable buscar un trabajo que sea accesible en términos de distancia física, es importante llegar puntualmente y demostrar compromiso.

“Estas recomendaciones pueden ser útiles para buscar un trabajo definitivo en el mediano o largo plazo” destacó Molouny. La consigna es “el verano es un tiempo ideal para ganar terreno y sumar puntos para lograr un buen puesto estable”.

Sitio premiado
El portal de búsquedas de empleos y soluciones de Recursos Humanos de América Latina, Trabajando.com, anunció un crecimiento de 70 por ciento en la cantidad de portales de empleos asociados, alcanzando más de 800 mil currículums en su base de datos, y un promedio mensual de 8.500 oportunidades de trabajo, destacándose principalmente las áreas técnicas, comerciales, contabilidad, administración, informática, marketing y jóvenes profesionales.

Desde su lanzamiento en Argentina en junio de 2008, se postularon más de 1.500.000 personas en respuesta a las distintas búsquedas ofrecidas, a la vez que recibe más de 600 mil visitas diarias en toda la comunidad laboral.

En mayo, el portal de empleos inauguró oficinas en la ciudad de Buenos Aires, dando inicio también a su departamento de consultoría. Con esto, el sitio busca brindar servicios de mayor valor agregado.

Artículos destacados