CAPS lanza un servicio de planificación para las empresas familiares

La entidad presentó nuevas herramientas que facilitan el coaching planificador para este tipo de firmas en las que el componente personal resulta una cuestión clave

CAPS lanzó la semana pasada un servicio de coaching planificador para empresas familiares. Se trata de una nueva propuesta para planificar en función de cambios personales o coyunturales.

Las entidad -orientada íntegramente a la práctica y la difusión de la planificación personal en todas sus ramas, busca de esta forma ampliar sus servicios en el ámbito de emprendimientos familiares.

“Las pymes y los estudios profesionales están ligados a la familia de una manera u otra. Por eso, es importante planificar en función de cambios tales como un casamiento, un divorcio, un fallecimiento o enfermedad de pronóstico incierto, el retiro de algún socio, la incorporación de un nuevo socio o miembro de la familia o un cambio sustancial en las condiciones financieras de la empresa”, explicaron desde la institución.

Sobre el programa
CAPS – Empresa & Familia es un programa especialmente destinado a la continuidad empresarial, a los empresarios, sus parejas y sus hijos y desde el cual se brindan servicios de consultoría y coaching en planificación patrimonial, sucesoria y financiera para las empresas pyme y los estudios profesionales.

Entre las alternativas que contempla, se encuentran: resolución de conflictos actuales, prevención de posibles conflictos con socios actuales o sus herederos, proceso de valuación activa de la empresa (VAE), planificación de la sucesión en la empresa, ingreso y participación de hijos y otros familiares, prevención de conflictos familiares (divorcio, sucesión), planificación financiera personal, preparación para la venta de la empresa, elaboración del protocolo familiar, formulación de mecanismos de protección patrimonial tales como contrato de continuidad empresaria, fideicomiso de protección familiar y fideicomiso productivo, entre otros, atención en litigios.

Artículos destacados