Cuáles son los diez “clichés” más usados por profesionales en Linkedin

Los expertos en carreras profesionales recomiendan “no confiar en exceso en los términos más usados  en los perfiles on line” y ofrecen consejos para dar una mejor imagen.

LinkedIn, la mayor red de profesionales con más de 85 millones de miembros en todo el mundo, anunció los diez términos más utilizados en los perfiles profesionales on line y  subrayó los beneficios de destacarse entre la multitud.

“Tenemos la oportunidad de descubrir las tendencias más interesantes en los distintos lugares de trabajo dada la gran cantidad de personas con perfiles en LinkedIn”, aseguró Patil, director de Datos Científicos de LinkedIn.

“En este caso, -agregó- hemos querido mostrar ideas que ayuden a los profesionales a tomar las mejores decisiones acerca de cómo posicionarse mejor en la red sin importar si están buscando un trabajo o no”.

En este marco, frases como “con una amplia experiencia y trayectoria profesional’ pueden parecer vacías para un contratante de empleo potencial y a veces comentarios de este tipo pueden incluso hacer más mal que bien si se incluyen en un perfil o en el currículum vitae”, dijo Katie Ledger, miembro de la Junta BrandYou y autora del libro “Y ¿qué debo hacer?, 10 consejos para crear tu propia cartera profesional”. »

En este marco, la especialista advirtió que “si estás usando cualquiera de los diez términos, tenés que deshacerte de ellos”. (ver: Eso no se dice).

En su lugar, recomienda Katie, se tiene más en cuenta si se tiene de ocho a diez años de experiencia o si la persona ayudó a incrementar las ventas en 300 por ciento, por ejemplo. “Es importante incluir frases significativas que destaquen qué se logró en la carrera. Hay que recordar también que los contratantes potenciales y colaboradores se preocupan más por lo que se hizo en verdad que por lo que puede aparecer en una tarjeta de presentación”.

Eso no se dice…

– Innovador
– Dinámico
– Motivado
– Con amplia experiencia profesional
– Proactivo
– Con capacidad para trabajar en equipo
– Con una trayectoria reconocida
– Con valor añadido
– Orientado a resultados
– Solucionador de problemas

Artículos destacados