El estudio también tiene su temporada veraniega

Desde las novedades impositivas del año que se avecina hasta capacitación en monotributo, pasando por contratos de trabajo y selección de recursos humanos, una lista de variadas opciones para quienes no salen de vacaciones.

Los contadores no se dan respiro y a aquellos que no salgan de vacaciones en verano les proponen una batería de capacitaciones para enero y febrero. El Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE) presentó una batería de once cursos y talleres intensivos de variada temática.

El miércoles 9 de enero, el ciclo se inicia con el taller de Liquidación de sueldos y jornales -con duración de ocho horas-, a cargo de Mirta Userpater.

El temario contempla: Contrato de trabajo y relación de trabajo (aspecto laboral y previsional); Remuneraciones fijas y variables; Beneficios sociales; Distintas modalidades de contratación vigentes; Jornada de Trabajo y licencias, entre otros. .

Luego seguirá la capacitación sobre Monotributo con un total de ocho horas distribuidas entre el martes 15 y el miércoles 16 de enero. La docente será Patricia Valeri.
La selección de recursos humanos es otra de las temáticas que entran en el menú de propuestas para actualizarse durante enero.

“El taller tiene como finalidad abordar los conocimientos y herramientas actuales sobre los distintos aspectos que hay que considerar para captar, atraer, seleccionar y comprometer a los recursos humanos de una organización a fin de lograr su mejor desempeño”, detallaron los organizadores. El curso será dictado por Ivanna Depalo.

Sobre impuestos

Las modificaciones introducidas para el año 2013 en el impuesto sobre los Ingresos Brutos también es uno de los temas de agenda que despierta el interés de los profesionales.

El miércoles 23 de enero, el contador Fernando Vera será quien esté frente al aula. En febrero será el turno de “Multa y clausura de Afip”, un curso que encabezará Marcos Sequeira, quien brindará conocimientos fundamentales para el ejercicio de la profesión dentro del ámbito contencioso administrativo, especialmente en lo relativo a la defensa en materia de la sanción de multa y clausura prevista en el artículo 40 de la ley 11683.

La grilla se extiende con otras capacitaciones como: Convenio Multilateral; Elaboración de estados contables bajo normas contables profesionales argentinas; Acciones y recursos en materia tributaria e Impuesto a las ganancias y bienes personales.

Todos los cursos se dictarán en la sede central de CPCE, ubicado en Buenos Aires 865. Para mayor información comunicarse al teléfono (0351) 4688321/23/80, cursos@cpcecba.org.ar.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la web

Hoy

– Reforma Ley de Riesgos del Trabajo (LRT): aspectos relevantes y de interés para el profesional en Ciencias Económicas”.

– Horario y lugar: de 14 a 20 en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

– Entrada libre y gratuita

– Ejes: gestión institucional para la prevención, la seguridad y la higiene laboral; análisis de la jurisprudencia sobre Ley de Riesgos del Trabajo; aspectos Legales de la reforma de la LRT, entre otros.

Artículos destacados