Dos listas en las elecciones del Colegio de Martilleros

Alrededor de 1.700 matriculados están en condiciones de votar. El acto eleccionario se realizará en la sede Capital y en las nueve delegaciones del interior, de 8 a 18.

Dos listas competirán mañana en las elecciones por la conducción del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia. La oficialista “Conciencia Profesional”, encabezada por Gustavo Urcegui, actual secretario de la entidad. La opositora, “Unidad y Transparencia”, liderada por Marcelo Prato.

Alrededor de 1.700 matriculados están en condiciones de sufragar en la sede Capital y en las nueve delegaciones del interior, entre las 8 y las 18 horas.

Ayer, en conferencia de prensa, el candidato oficialista presentó sus propuestas y salió al cruce de las críticas de su opositor.

“Nuestra lista va por la defensa absoluta y permanente de la unidad de la profesión, por una profesión única de corredores y martilleros. Incluso queremos informar que ya ha tomado estado parlamentario un proyecto de ley para derogar la ley 9495 (de Corredores Públicos Inmobiliarios)”, dijo Urcegui.

El martes pasado, en declaraciones periodísticas, la lista opositora cuestionó la no realización de asambleas en la institución, instancia en las que deberían ponerse a consideración de los colegiados los balances que realiza el colegio.

Sobre este punto, Urcegui dijo que los balances han sido presentados en tiempo y forma aunque admitió que no fueron tratados en asamblea; sin embargo, de ganar, prevé realizar una en la que se darán las explicaciones a los matriculados primero.

Por otra parte, detalló que en la plataforma de su candidatura está prevista la creación de una Caja de Jubilaciones propia o la posibilidad de la integración de los matriculados en una multicaja profesional. Asimismo, prometió, en materia de salud, un convenio con la Obra Social de los Visitadores Médicos para dar cobertura a los colegiados.

Finalmente, Urcegui sostuvo que el tercer eje de la campaña es el de “mantener una administración sana”.

En tanto, la oposición expresó públicamente que sus propuestas buscan reivindicar y coordinar acciones institucionales, créditos, comisiones y atención permanente, balances y capacitación.

“Es necesario realizar un proceso de transformación y recuperación del colegio, esencialmente de su principal función que a nuestro entender es la representación gremial”, indicaron fuentes de la lista.

Cabe recordar que las elecciones de mañana llegan tras la judicialización del anterior llamado a elecciones, situación que fue zanjada tras un proceso judicial que culminó en el Tribunal Superior de Justicia .

Artículos destacados