jueves 25, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, julio 2024

Demanda de personal: prevén más del 25% de incremento para la temporada verano 2023/2024

Lanzaron Comunidad Verano. Selectora de personal temporario anticipa movimiento en los próximos meses
ESCUCHAR

De la mano del turismo, Gastronomía y Hotelería traen signos positivos para el mercado laboral en Córdoba y el país. Se buscan candidatos con vocación de servicio y capacidad comunicativa

Se acerca la temporada de verano y el crecimiento del sector denominado como “la industria sin chimeneas” es un motor de empleo que tiene toda la atención en estas fechas.

Destinos turísticos tradicionales, nuevas opciones y diferentes alternativas conviven en los planes de los viajeros y sus familias para la agenda de vacaciones con destinos nacionales, a lo que debemos sumar el continuo incremento de visitantes de los países limítrofes.

El aprendizaje de los últimos años hace que el anticipo y la previsión sean claves para la hotelería, la gastronomía y otras actividades en las que se espera nuevamente un gran crecimiento.

“Tomando como referencia las últimas dos temporadas de verano, tanto en selección de personal como en posiciones temporales, el sector tuvo un incremento un 40% para la temporada 2021/2022 y un 15% la siguiente de 2022/2023. La tendencia de este mes supera los valores del año pasado, con lo cual esperamos superar los buenos números anteriores alcanzando un 25% más de pedidos que la temporada anterior”, anticipó Jorge Nasep, director Comercial del Grupo Consultores de Empresas, compañía de recursos humanos con sede central en Córdoba, con clientes del sector gastronomía, hotelería y turismo en las principales capitales provinciales y ciudades turísticas del país.

Los puestos más solicitados están siempre en foco a la atención de las personas, podemos considerar que las tareas que realizan el personal de cocina, mozos, limpieza, mantenimiento, asistencia administrativa, recepción y animadores, contienen el caudal del servicio y son el músculo del servicio. 

También hay lugar para posiciones de control y gerenciamiento que movilizan sobre todo el aumento de la capacidad estratégica de cada empresa o emprendimiento que se vincula al sector turismo.

Apoyá el periodismo especializado e independiente

Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Accedé a todo nuestro contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?