Córdoba Innovadora financiará tesis que se articulen con organizaciones o empresas

El Gobierno de Córdoba, a través del ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba -ADEC, y la municipalidad de Córdoba, realizan una nueva convocatoria en el marco del Programa «Córdoba Innovadora».

En esta oportunidad, el llamado es para la presentación de solicitudes de financiamiento de tesis de grado, postgrado, terciarios y proyectos curriculares de escuelas técnicas de nivel medio (en elaboración o terminadas) para su transferencia a las empresas, al estado o a las entidades de la sociedad civil.

Esta iniciativa, que forma parte del programa de Promoción Competitiva Territorial de la Región Metropolitana de Córdoba (REMECO),  se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y aportes de la provincia, municipalidad de Córdoba y ADEC.

El objetivo es articular el sistema educativo con el sistema productivo y social de Córdoba, para ello, cofinancian la implementación de innovaciones que mejoren productos, procesos productivos, sistemas de organización, marketing y/o comercialización. Los ámbitos en los que se pueden implementar las innovaciones son las empresas, los organismos del estado y las entidades de la sociedad civil.

La convocatoria vence el 30 de mayo.

Destinatarios

Podrán presentar proyectos y concursar fondos, los estudiantes de grado y postgrado que estén elaborando su trabajo final o tesis, los profesionales que hayan concluido su tesis y los tutores de proyectos integrales que se desarrollen como parte de actividades curriculares en escuelas técnicas de nivel medio.

Más información

Artículos destacados