Continúan los reclamos médicos en hospitales provinciales y municipales

En el Hospital de Urgencias y el Infantil piden que se regularice pago a monotributistas. En la Maternidad, el Neonatal y el Misericordia, los obstetras y ginecólogos reclaman aumento de sueldo.

Crecen los reclamos en los hospitales públicos provinciales y municipales. En el Hospital de Urgencias y en el Infantil Municipal solicitan el pago de haberes a monotributistas, adeudado desde hace seis meses. En tanto que en los nosocomios provinciales Maternidad, Neonatal y Misericordia, los obstetras y ginecólogos piden aumento de sueldo. Sólo hay guardias mínimas y cirugías programadas y hoy han previsto movilizaciones.

En la Salud provincial continúan con un plan de lucha durante toda la semana, consistente en asambleas de dos horas en los tres turnos diarios, atendiendo sólo cirugías de urgencias y oncológicas. En tanto, hoy habrá una movilización por las calles de la ciudad, a la espera de respuesta oficial por parte del gobierno.

La medida también afecta otros nosocomios del interior como el Hospital Domingo Funes, de Villa Caeiro, y el de Jesús María, y no se descarta que se sumen otros nosocomios.

Cabe recordar que los trabajadores piden que sus sueldos sean equiparados con los de otros estamentos oficiales o médicos de otras provincias.

Mora
Los reclamos en el área de Salud que dependen de la Municipalidad de Córdoba se concentran en la mora en el pago de seis meses de salarios de los monotributistas y la falta de insumos.

Juan Carlos López, delegado del Suoem, apuntó directamente al Ejecutivo y dijo que hay una total “negligencia”, ya que no sólo faltan médicos sino también enfermeras y maestranzas, recursos indispensables para el normal funcionamiento del nosocomio. Por este motivo, los trabajadores del Hospital de Urgencias resienten la atención en los consultorios externos pero se atienden las guardias mínimas.

En el Hospital Infantil se vienen realizando asambleas de una hora por turno, mientras que en Especialidades Médicas la protesta ya afecta la atención de consultorios. Aun así, se garantiza la asistencia en emergencias y la entrega la leche y medicamentos.

Artículos destacados