Comienzan los encuentros de vinculación entre investigadores y empresas

Se realizarán en el marco del VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, a desarrollarse del 1 al 3 de octubre en el Sheraton Córdoba Hotel

Los Encuentros de Vinculación Investigadores-Empresas constituyen un megaevento bianual que organiza el Ministerio de Ciencia y Tecnología provincial. Son un ámbito donde el sector académico comunica los resultados de sus trabajos de investigación y facilita el encuentro con el sector empresarial de forma natural y efectiva.
En esta nueva edición se busca seguir fortaleciendo al sector agroindustrial con información sobre nuevos productos y procesos científicos-tecnológicos de vanguardia, permitiendo visualizar nuevas oportunidades de negocio y diferenciación de productos, incrementando la competitividad y sustentabilidad en el largo plazo.
Con este objetivo, durante el congreso se realizarán los “Encuentros de Vinculación Investigadores-Empresas”, cuyo principal objetivo será el de promover la transferencia de conocimiento y tecnología para el agregado de valor en el sector de los alimentos.
A lo largo de las cuatro horas de actividad, se podrá participar de reuniones dinámicas, de 15 minutos, en las que será posible encontrarse personalmente con investigadores y empresarios del sector de los alimentos, entre ellos los 33 disertantes ya confirmados para la edición 2018 del congreso, provenientes de Italia, España, Argentina, Estados Unidos, Alemania y Canadá.
Estos encuentros toman al conocimiento científico-tecnológico como promotor de la sustentabilidad y competitividad de un sector de la economía de relevancia global, como lo es la producción de alimentos.
Con ello, en los encuentros se favorece el intercambio de experiencias, conocimientos y oportunidades. Las miradas de abordaje se multiplican y enriquecen, la vinculación se establece en forma directa y la transferencia de conocimientos encuentra allí un entorno privilegiado.

El congreso ha logrado consolidarse en el ámbito científico, tecnológico y socioproductivo, habiéndose establecido como un evento de referencia no sólo en el ámbito regional sino también en el internacional. Junto al Gabinete Productivo de Córdoba, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el apoyo de instituciones y empresas locales, nacionales e internacionales, esta nueva edición será seguramente exitosa.
Los interesados en participar de manera gratuita de los Encuentros de Vinculación Investigadores-Empresas deben registrarse hasta el 1 de octubre. Luego del registro, procederán a la carga de su perfil y a la reserva de sus reuniones
Los participantes podrán interactuar individualmente con investigadores, consultores y empresarios del rubro; conocer nuevas tecnologías y oportunidades de negocio; intercambiar experiencias académicas o empresariales con colegas y encontrar oportunidades de transferencia de desarrollos científicos-tecnológicos orientados al agregado de valor en el sector industrial de los alimentos.

Artículos destacados