viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

8M: se necesitan 300 años para lograr la igualdad de género

ESCUCHAR

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, alertó este lunes que «al ritmo actual se necesitarán 300 años para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres», en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.

«Los avances logrados en décadas se están evaporando ante nuestros ojos», continuó Guterres en la apertura de una reunión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer de la ONU, centrada en la brecha tecnológica, apuntó la agencia AFP.

Tras recordar la situación en Afganistán, donde las mujeres y las niñas han sido «borradas de la vida pública», el jefe de la ONU advirtió que, los derechos reproductivos y sexuales de la mujer en muchas partes están «en retroceso», sin contar los riesgos de ser secuestradas, asaltadas en algunos países, incluso por la policía, agregó.

La pandemia de Covid-19, los conflictos desde Ucrania al Sahel (en el norte africano) afectaron y siguen afectando «en primer lugar» a las mujeres y a las niñas.

«El patriarcado contraataca, pero responderemos», enfatizó Guterres, y aseguró que la ONU «permanece del lado de las mujeres y las niñas de todo el mundo», porque «nunca renunciaremos a luchar» por sus derechos fundamentales, precisó.

A esto se suma que, «la desinformación misógina y las falsedades» en las redes sociales, tienen el objetivo de «silenciar a las mujeres y obligarlas a salir de la vida pública».

«Las historias pueden ser falsas, pero el daño es muy real», recordó, tras instar a «cambiar» los «marcos internacionales, que no están adaptados a las necesidades y las aspiraciones de las mujeres y las niñas del mundo», donde hay países que «se oponen a la inclusión de la perspectiva de género en negociaciones multilaterales»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?