viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Una jornada con amplia participación ciudadana

ESCUCHAR

A poco de cumplirse 30 años de democracia, los cordobeses se acercaron a las urnas en todos los rincones de la provincia.

Producción fotográfica: Leo Luna

Incluir e igualar. Roberto Segovia tiene 27 años y por primera vez desde que comenzó a ejercer el derecho a sufragar, pudo ingresar ayer al cuarto oscuro sin que nadie lo acompañara.

Ansioso, a las 9.15 llegó a la escuela San Ramón Nonato, en barrio General Paz, y allí se convirtió en el primer elector que hizo uso del nuevo dispositivo para ciegos que debutó el domingo en Córdoba.

«Esto es muy positivo», nos decía Roberto, quien a partir de ahora se podrá manejar con total independencia cuando de ir a votar se trate .

» Ya no tendré que depender de que un familiar me acompañe y tampoco me volverá a suceder lo que me pasó en las últimas elecciones, en las que no me querían autorizar a pasar con un acompañante», explicaba Roberto a Comercio y Justicia.

Tras retirarse del cuarto oscuro, orgulloso de haber cumplido con su deber cívico, destacó que el dispositivo -el primero en implementarse en el país- es muy fácil y sencillo de utilizar.

Más derechos. Federico y Belén tienen 16 años; cada uno, por separado, formó parte de los jóvenes menores de 18 años que quisieron emitir su voto y participar en estas legislativas. Ambos llegaron ansiosos y acompañados por sus papás.

A los 44 años, por primera vez. Jean Carlos llegó al país con 19 años, hace 25. Pese a tener residencia argentina desde hace bastante tiempo, nunca había votado. Coincidentemente, cerca del mediodía sufragó en la misma escuela y en la misma mesa de la candidata a diputada del Frente para la Victoria, Carolina Scotto.

Lo hizo unos minutos antes que la ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba y se robó el protagonismo de varios “cholulos” que le pidieron fotos y autógrafos.

“Nunca había podido votar porque siempre estaba lejos, de viaje”, remarcó. Y agregó: “No tengo una preferencia partidaria pero tenía el voto definido hace rato, tengo una pequeña empresa y me interesa votar como a cualquier ciudadano”.

Militancia. El Pro tiene sus adeptos que viajaron exclusivamente a Córdoba para fiscalizar las mesas. En este caso lo hizo desde Buenos Aires el periodista deportivo Fernando Niembro.

 

 

 

A ultimo momento. Casi sobre la hora del cierre de la elección, María llegó hasta el Registro Civil para retirar su DNI y poder así emitir el sufragio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?