domingo 21, julio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 21, julio 2024

“Narcopolicía: hay que ir hasta el fondo para sacar la podredumbre”

ESCUCHAR

María Rosa Marcone, candidata a diputada nacional del partido Encuentro Vecinal, dice que no la sorprendió la noticia de policías detenidos por connivencia con narcos y que la droga ha corrompido no sólo las filas policiales sino también a los gobernantes de turno.

María Rosa Marcone es la candidata a diputada nacional del partido Encuentro Vecinal Córdoba, que lidera Aurelio García Elorrio.

Aunque es consciente de que la posibilidad de acceder al Congreso en las próximas elecciones del 27 de octubre es remota, María Rosa dice sentirse muy esperanzada.

En esta “segunda campaña” -como lo denomina ella- y, tras lograr superar las PASO, asegura que la gente los “está conociendo” y los medios de comunicación “están dando un lugar a Encuentro Vecinal” donde antes eran invisibles.

Madre de ocho hijos, docente y administradora de empresas, Marcone lleva junto a García Elorrio la bandera de la lucha contra el narcotráfico, tema que se coló en esta campaña con más fuerza que nunca por el escándalo de los narcopolicías. Aquí, la entrevista que realizó Comercio y Justicia con la candidata de Encuentro Vecinal.

-¿Esperaban que en esta campaña se hablara tanto del narcotráfico, los sorprendió la investigación que derivó en la detención de los policías de la división de drogas?
– Era una noticia anunciada, García Elorrio lo había hecho público, lamentablemente no fue una sorpresa para nosotros. Es bueno que salga a la luz, hay que ir al fondo para sacar la podredumbre, es una oportunidad de cambio. El problema es que ahora aparece la policía como la culpable, en la policía también hay personas dignas, la atravesó la corrupción, claro, pero eso no podría haber ocurrido sin la anuencia de los gobernantes de turno que abrieron las fronteras para que por nuestro país circule la droga. Pero esto es positivo porque la gente tomó conciencia de que existe y tiene que haber tolerancia cero para quienes lucran con las adicciones.

– ¿Cree que este escándalo afectará al Gobierno provincial en estas legislativas?
– Sin dudas lo va a afectar. Sobre todo porque en el Gobierno no hubo ni hay una conducta clara. Cuando se conoció esta noticia quisieron minimizarla y la tildaron como una cuestión de campaña. A nosotros la verdad que nos duele que esto haya salido a la luz pública en este momento porque para nosotros ha sido siempre un tema de preocupación sobre el cual seguiremos trabajando más allá de la campaña.

– ¿Se sienten más fuerte en estas elecciones, cree que van a tener un mejor desempeño que en las PASO?
– Sí. Estamos recorriendo mucho no sólo el interior de la provincia sino también los barrios de la capital y la gente nos está conociendo, hay cada vez una difusión mayor. La gente siente que los representamos, somos un partido vecinalista y, en ese sentido, nos preocupan los problemas de la gente: la falta de trabajo, de viviendas dignas, el narcotráfico, la inseguridad, que es un emergente.

– La reforma del Código Civil y Comercial es un tema de agenda del Congreso. ¿Qué opina al respecto?
– Nosotros estamos en contra de todos los puntos que atentan contra la vida. En la reforma se plantea, por ejemplo, el alquiler de vientres, nosotros nos oponemos. Hay muchas iniciativas que se aprueban porque son políticamente correctas, como fue la Ley de Fertilización Asistida, que no respeta la vida desde su concepción.

Nosotros queremos llevar los planteos de los vecinos, en ese sentido queremos trabajar sobre un reordenamiento económico que permita solucionar los problemas de la gente.

Propuestas
– Atacar la corrupción
– Auditar la deuda externa
– Resolver el problema habitacional
– Transparentar la publicidad oficial
– Trabajar en un reordena miento tributario, modificar el impuesto a las Ganancias
– Proteger la vida humana desde la concepción
– Luchar contra el narcotráfico
– Debate profundo sobre el medioambiente, no al monocultivo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?