viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Marcone: “No creo en la perpetuidad del poder, conspira contra la democracia”

ESCUCHAR

María Rosa Marcone tiene 62 años y desde hace 12 trabaja como docente en distintos IPEM de nuestra ciudad. La precandidata forma parte de una de las tres listas que compiten en las primarias por Encuentro Vecinal Córdoba, el partido que lidera Aurelio García Elorrio.

– ¿Qué opinión le merece el reclamo judicial de Córdoba a la Nación por la Caja de Jubilaciones, que hoy está en manos de la Corte?
-Estoy de acuerdo con el planteo, es justo y lógico. Además, es necesario rever el porcentaje de los recursos que las provincias resignan para el sostenimiento del sistema jubilatorio. Al desaparecer la figura de las AFJP, deja de tener sentido seguir aportando ese 15%.

Ahora bien, esto no quiere decir que estemos de acuerdo con la manera en que se está manejando la Caja de Jubilaciones en Córdoba, que está intervenida hace 12 años por la misma persona. Son dos cuestiones distintas.

– ¿Cómo ve una posible reforma constitucional para habilitar la re-reelección presidencial?
– Estamos en contra. No creemos en la perpetuidad en el poder, esto conspira contra la democracia.

– Pero, ¿estaría de acuerdo con modificar la Constitución si es para tratar otros cambios?
-Si bien no es algo inamovible, nosotros tenemos una Constitución que ha sido modificada hace poco tiempo. No veo qué aspectos habría que reformar.

-¿Cómo cree que se resuelve el tema del impuesto a las Ganancias que se les cobra a los trabajadores?
-Yo creo que no hay que eliminarlo, lo que hay que hacer es subir el mínimo no imponible. Ahora bien, las dietas de los diputados, por ejemplo, no deben estar exentas de Ganancias como tampoco lo deben estar los salarios con ese nivel.

– ¿Y qué se hace con el déficit que generaría en el Estado?
-Hay muchas otras actividades que generan ganancias y no tributan. Hay que gravar la renta financiera, por ejemplo. La otra cuestión que debe hacerse es luchar contra la evasión.

– ¿Cuál sería su aporte en caso de ser elegida diputada?
-Nosotros tenemos tres ejes de campaña. El primero tiene que ver con la protección de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural. Pretendemos que se deje sin efecto la acordada de la Corte sobre el aborto no punible, algo que ya ocurrió en Córdoba.
En materia económica, pretendemos que se comience a auditar la deuda externa; la que todavía no ha sido verificada. Esto es necesario para que se pague lo que realmente corresponde. Por último, creemos necesario luchar contra las adicciones y los que lucran con ellas.

Trayectoria
– Es licenciada en Administración de Empresas.
– Madre de 8 hijos.
– Es docente en dos colegios de la capital.
– Se sumó al partido Encuentro Vecinal hace cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?