viernes 26, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 26, abril 2024

Cómo acercar a los clientes durante el mes de diciembre

ESCUCHAR

Por Philip Rubin*

Actualmente las personas, lejos de comprar productos o servicios, buscan agregar experiencias positivas a su vida, y éstas se traducen en el establecimiento de conexiones sobre todo cuando existe una identificación con las marcas.
Como dueño de un negocio, se sabe que los clientes son el centro de éste y, constantemente, hay que buscar formas innovadoras para llamarles la atención.
Diciembre, el último mes del año, es la oportunidad perfecta para establecer contacto directo con los consumidores, especialmente si se consideran Navidad y Año Nuevo como fiestas en las que la unión y alegría cobran mayor importancia y generan empatía con los clientes actuales y potenciales.
Es importante capitalizar y contactar a los compradores a través del e-mail marketing, regalándoles experiencias divertidas, con contenido creativo, entretenido y personalizado para conquistarlos desde el momento en que leen el asunto.
Para comenzar con la campaña, es importante conocer el público al que nos dirigimos. Desde datos demográficos hasta cuáles son sus intereses y necesidades inmediatas según la época, todo es importante.

Ésa es la clave para segmentar por grupos, diseñar los contenidos y, posteriormente, programar envíos. Intentar comenzar un par de meses, semanas o días antes para que los compradores se preparen y sepan qué es lo que más les conviene de las propuestas. Por ejemplo, se pueden aprovechar las compras de Navidad de último momento si se trata de un cupón de descuento para aquellos que olvidaron algún regalo.
Una vez “calendarizados” los envíos, es momento de pensar en el diseño. Así como los shoppings y locales son decorados para contagiar el espíritu navideño, se puede hacer lo mismo con los mensajes. Una manera es adaptando el diseño del correo integrando elementos que les recuerden estas fechas.
Una excelente forma de hacer dinámico el texto es añadir emojis, incluso en el asunto del correo. La universalidad de los emoticones ayuda a crear empatía con los suscriptores. Los consumidores se relajan durante esta época, lo que permite que el negocio puede dejar de lado la “seriedad” y divertirse mientras comunica.
Según Shift Disruptive Learning, 90% de la información visual se transmite al cerebro; esto significa que se puede combinar texto con imágenes y videos atractivos para añadir  un toque extra y dinámico a los mails, sobre todo para que el mensaje sea más fácil de entender y recordar.
Navidad y Año Nuevo son una buena excusa para mostrar cariño mediante obsequios y detalles, y el e-mail ofrece la oportunidad de hacerlo. Para promover una marca y compensar a los clientes por su lealtad, realizar ofertas especiales, sugerencias de regalos y, mejor aún, obsequiar artículos exclusivos o invitar a los usuarios a que participen en concursos.
Humanizar la marca diseñando correos en los que simplemente se felicite a los seguidores y se les desee felices fiestas. Las campañas de e-mail marketing ayudan a promover el negocio; sin embargo, no hay que olvidarse de que se está tratando con personas importantes para el negocio y mandarles un mensaje cercano también es primordial.
iContact recomienda preparar los mails para permanecer en la mente de los consumidores durante esta época, de manera que el negocio se beneficie por el incremento de ventas, además de conocer nuevos seguidores.

* Strategic Advisor de iContact

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?