Tarjeta Cordobesa incrementa 50% su facturación y 15% en nuevos usuarios

En la pelea por el mercado local del financiamiento, Tarjeta Cordobesa se posiciona en el segundo lugar después de la Naranja. La herramienta del Banco de Córdoba viene creciendo a un ritmo del 50% interanual en facturación , según confirmó a Comercio y Justicia el subgerente general comercial, César Ortega.
Así, la facturación mensual de Cordobesa asciende a 100 millones de pesos, con un total de 270 mil plásticos habilitados y más del 92% en actividad. “Durante el último año sumamos 40 mil plásticos nuevos, con lo cual venimos incrementando a razón del 15 por ciento”, señaló Ortega.

La tarjeta opera con una red de 45 mil comercios adheridos, de los cuales 20 mil se encuentran activos. “La actividad se sostiene con una cartera de 410 millones de pesos”, precisó el directivo en relación con abril de este año.
Cordobesa alcanza al 20 por ciento de los cordobeses que tienen plásticos y en relación con las tarjetas emitidas por entidades bancarias, es la primera en la provincia.
En relación con los planes de financiación a largo plazo, que muchos fueron modificados por las financieras y por los comercios en virtud de la crisis económica, Ortega indicó que desde la firma no los han retocado. “Al contrario, anticipó que lanzarán nuevos descuentos y ofrecerán mejores planes en determinados rubros”, aclaró. Por caso, ofrecerán algunos beneficios para quienes se adhieran al pago por débito automático de la factura de Aguas Cordobesas. Asimismo, avanzan las gestiones con la Agencia Córdoba Turismo para comenzar a financiar paquetes turísticos y demas servicios vacacionales.

Banco de Córdoba se apresta a lanzar en las próximas semanas Cordobesa Agro, un plástico que manejará en una primera etapa un monto de 50 millones de pesos en crédito destinados a una selección de 1.800 usuarios. La tarjeta se dirigirá al productor agropecuario o a empresas relacionadas con el campo. Entre otros beneficios, el cliente podrá ajustar el pago del resumen al ciclo productivo del negocio, al tiempo que contará con una cartera de 600 comercios adheridos.

Verde y nacional

-¿Cómo está el proyecto de nacionalizar la tarjeta?
-Estamos avanzando en la etapa de análisis de números, de costos y midiendo el impacto que podría tener. También estamos evaluando el procesador que en este caso tendría que ser de alcane nacional. Aún no tenemos todos los elementos a considerar, es un tema muy complejo.

-¿Estiman aliarse con otras entidades?
-La operación sería exclusiva de Cordobesa, no nos aliaríamos con otra tarjetas.

-¿El proyecto implicaría desembarcos o aperturas en otras provincias?
-No, es una cuestión de darle mayor alcance al uso del plástico.

-¿Estudian también el fondeo extra que necesitarían?
-No, desde el punto de vista numérico es una cuestión sencilla.

Artículos destacados