Retenciones: arranca el debate en el Senado

El proyecto de ley de retenciones móviles ingresará al Senado donde comenzará a debatirse en comisión desde mañana, instancia en la que el Gobierno espera un trámite con menor dificultad que el requerido para la media sanción en Diputados.
La iniciativa sancionada en la Cámara baja contempla, entre otras modificaciones, que los productores que comercializan más de 1.500 toneladas no recibirán reintegro alguno y continuarán con una alícuota móvil sobre las exportaciones, a diferencia de quienes produzcan menor volúmen.

En tanto, el titular de la Sociedad Rural, Luciano Miguens, señaló que “la idea es que la Comisión de Enlace se reúna mañana (por hoy)” para evaluar los “pasos a seguir”.
“La esperanza nunca se pierde. Apuntamos a la posibilidad de que ese proyecto se modifique en la instancia del Senado”, sostuvo, al tiempo que aseguró que “de ninguna manera” alentarán un retorno a las rutas, como modo de protesta pese a que aclaró que esa medida “escapa a nuestro control”.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, deslizó que existe la posibilidad de volver a detener la comercialización de granos como medida de fuerza y en repudio a lo que votó el Parlamento.
“No veo clima para volver hoy a la ruta, pero sí para decir no comercialicemos más granos, ni carne…”, estimó.

DESPLOME
Las ventas de los comercios minoristas “se desplomaron” en junio un 18,3% respecto de igual período de 2007, y suman cuatro meses consecutivos de merma, según Came. En el interior, la caída fue del 30%.

Artículos destacados