Series de ficción cordobesas se verán en la plataforma Hulu

Rio Content Market. En la feria se congregaron unas 2.500 personas del ámbito de los contenidos.

Referentes de la producción audiovisual de la provincia participaron de la feria internacional Rio Content Market. En la muestra también se abrió camino para impulsar coproducciones con empresas de Brasil, Ecuador y Perú.

Por Luz Saint-Phat – lsaintphat@comercioyjusticia.info

Unas cuatro series de ficción ya producidas y estrenadas en Córdoba se podrán ver a partir del segundo semestre de este año a través de la plataforma de contenidos digitales estadounidense Hulu.

El acuerdo se logró tras la visita de productoras audiovisuales locales a la feria brasileña Rio Content Market.

La venta de contenidos a la plataforma con más suscriptores en el país de Norteamérica incluye también otras seis ficciones del resto del país, pertenecientes a productoras que que conforman el grupo Federal Distribución Internacional (FDI).

“Se trata de un paquete de alrededor de 10 series de distintas regiones de Argentina, de las cuales cuatro son cordobesas, que comenzarán a verse a través de la plataforma Hulu, calculamos que recién a partir del próximo semestre. Aun así, todavía no podemos precisar específicamente cuáles serán las series hasta que terminemos los detalles del acuerdo”, informó a Comercio y Justicia Paola Suárez, productora de Germina Films, quien viajó a la feria brasileña como parte del grupo representante de FDI y también como miembro del grupo exportador de contenidos y servicios audiovisuales local Córdoba Produce.

“Éste es un contrato que ya se venía trabajando a través de la participación en otras ferias y finalmente se concretó en esta muestra de Brasil”, explicó Suárez a este medio.

Coproducción
En tanto, mediante las gestiones realizadas específicamente por Córdoba Produce, se logró comenzar a abrir camino para la coproducción de documentales, ficciones y animaciones con distintas empresas de Brasil, Perú y Ecuador.

“Este evento sirvió para acercar la posibilidad de coproducir con distintas firmas de países latinoamericanos como Brasil, Ecuador o Perú; posibilidades que hasta hace muy poco tiempo no existían”, explicó Suárez al enumerar los resultados positivos que tuvo la participación del sector local en la feria carioca.

“El caso de Brasil es muy importante porque allí las productoras tienen incentivo y fomento para poder llevar a delante su trabajo”, señaló la productora de Germina Films.

“Nosotros estamos trabajando junto a Córdoba Produce en que se pueda sancionar una ley para el sector audiovisual de la provincia, que nos permita trabajar con planes de fomento y de financiación”, aseguró Suárez.

Mundo audiovisual
Rio Content Market, una oportunidad para conocer la industria a escala global

Entre los pasados días 10 y 14 se llevó a cabo la feria internacional del mercado audiovisual Rio Content Market.

Contó con exposiciones de contenidos, reuniones de negocios, presentaciones de proyectos distribuidos en seis salas, cinco espacios de networking, áreas de exposiciones y salas privadas para patrocinadores y expositores.

Desde hace cuatro ediciones, la muestra es organizado por la Asociación Brasilera de Productoras Independientes de TV (ABPITV) y cuenta con la presencia de más de 200 firmas del sector.
Según las cifras oficiales, en esta edición, la exhibición reunió a unas 2.500 personas en Río de Janeiro relacionadas con el ámbito de los contenidos audiovisuales.

“Para nosotros es muy importante poder participar de este tipo de ferias porque, aunque en este caso se trata de una muestra que tiene pocos años, allí se puede conocer todo los nuevos players del mercado de contenidos audiovisuales del mundo”, dijo Paola Suárez, de Germina Films.

Artículos destacados