Se viene el segundo “viñetazo”

Comienza la segunda edición de la Convención de Historietas y Humor Gráfico Viñetazo que se desarrollará del 15 al 17 de septiembre en la Capilla del Buen Pastor, pero también habrá actividades en el Centro Cultural Obispo Mercadillo y en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa.

El evento, que conserva el carácter cultural que tuvo en su primera edición, sigue estando dirigido al público de todas las edades y el ingreso es libre y gratuito.
Incluirá presentaciones de libros y revistas, charlas, talleres, exposiciones, stands y concursos.

Los principales artistas invitados, que conversarán con la gente, dibujarán en vivo y firmarán publicaciones, son Robin Wood (el gran guionista de Editorial Columba, padre de Nippur de Lagash, Pepe Sánchez, Savarese y muchos personajes más), Carlos Gómez (dibujante de otra famosa serie de Wood: Dago, actualmente de gran éxito en Italia), Chanti (autor de la tira “Mayor y Menor” de la revista Rumbos), Jorge Lucas (dibujante, uno de los creadores de “El Cazador”) y Diego Parés, de la revista Fierro. También estarán presentes y activos muchos referentes de la historieta y el dibujo humorístico de Córdoba.

Durante el segundo Viñetazo se conocerán los ganadores del concurso de humor gráfico sobre “El fantástico mundo del fútbol cordobés” y habrá una muestra homenaje a Zazá, el personaje hincha del fallecido maestro Carlos Ortiz, en la que participarán numerosos dibujantes.

De esta manera, Viñetazo continúa la senda de continuidad y progresivo crecimiento que caracterizó las recordadas bienales del humor y la historieta que se realizaron en Córdoba durante los años de las décadas de 70 y 80.

Viñetazo es promovido y organizado por el grupo de dibujantes locales “V de Viñeta” y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura provincial.

Para más información, los interesados pueden consultar en la página web, reseñas sobre los autores participantes, los talleres, y la grilla de programación.

Artículos destacados