Scania Argentina planea alcanzar 30.000 productos este año

PLANTA. Este año, la fábrica de la compañía en Tucumán planea utilizar su máxima capacidad instalada.

La empresa de origen sueco fabricante de camiones, chasis para ómnibus, motores industriales y marinos celebró ayer el 38° aniversario de su establecimiento en el país. Su planta productiva está localizada en Tucumán.

Scania Argentina cumplió 38 años de presencia ininterrumpida en el país, desde que el 26 de marzo de 1976 se puso en marcha el complejo industrial de la localidad de Colombres, Tucumán.

Desde su llegada, Scania ha experimentado una evolución permanente, logrando afianzarse en un mercado sumamente competitivo y desempeñando un rol de importancia dentro la economía nacional, optimizando los trabajos productivos de su planta y realizando inversiones que modernizan y mejoran los procesos de fabricación existentes.

“Éste, sin dudas, será un año clave para nuestra fábrica ya que alcanzaremos la capacidad instalada de 30.000 productos. Nuestro objetivo es convertirnos en la mejor planta de mecanizado del mundo para 2016, cuando cumplamos 40 años. Para ello estamos haciendo fuerte hincapié en la seguridad y en la capacitación de nuestros empleados”, comentó Adolpho Bastos, director General de la planta industrial de Scania Argentina.

Este plan de inversiones ya puede verse reflejado en las innovaciones tecnológicas implementadas.

Es importante destacar que la inversión realizada dio como resultado, en diciembre del año pasado, récords de exportaciones de los componentes de transmisión para todo el mundo. En ese mes las exportaciones desde la unidad productiva tucumana llegaron a 1.000 millones de pesos.

Los principales destinos de los componentes son, en 97%, Brasil, y el 3% restante se destina a la casa matriz en Suecia. “Podemos decir con orgullo que la planta de Tucumán está 100% integrada en Sistema de Producción Global, garantizando la calidad de nuestros productos, ya no sólo en el plano local sino a nivel mundial”, concluyó Bastos.

Artículos destacados