Rige suba de tarifas para clientes de Claro; siguen Movistar y Personal

Los ajustes varían según los planes de cada compañía. En el caso de Movistar, el alza regirá desde el 3 de febrero. En tanto, Personal ajustará desde el 11 de marzo.

La empresa de capitales mexicanos Claro aumentó desde ayer las tarifas de sus servicios de telefonía móvil. De esta manera, hablar un minuto cuesta desde ahora 1,89 pesos y enviar un mensaje 46 centavos, con el sistema prepago.
En tanto, la empresa Movistar -subsidiaria de Telefónica- ajustará al alza sus tarifas el jueves 3 de febrero, y Personal, del holding Telecom, incrementará sus valores el 11 de marzo próximo.
Los clientes que cuenten con el plan de Abono Libre de Claro pagarán desde ahora 28 centavos por cada mensaje de texto (SMS) que envíen, esto es un aumento de 3 centavos, mientras que los que tienen Factura Fija abonarán 39 centavos.

Aquellos que posean el Plan Prepago (con tarjetas) de la compañía mexicana tendrán que pagar 1,89 pesos por cada minuto que hablen a celulares de la misma firma y abonarán 46 centavos por cada mensaje de texto.
“El SMS aumenta entre 3 y 7 centavos dependiendo del plan. Lo que es voz, entre 5 y 14 centavos el minuto con el plan mas vendido”, indicaron fuentes de la empresa en declaraciones a la prensa.
La compañía Personal, que había afirmado a fines de 2010 que no volverían a tocar nuevamente las tarifas de sus servicios después de que en octubre subieron 20,2%, confirmó que los valores sufrirán un alza de entre 10 y 19% a partir del 11 de marzo próximo.

Por otro lado, las subas serán de aproximadamente entre 5 y 15% en Movistar, aunque en algunos servicios llegarán a 24,5%. Sus tarifas se verán modificadas a partir del jueves de la semana que viene. El porcentaje de aumento es similar al anunciado a comienzos de agosto pasado.
Según información del mercado argentino de telecomunicaciones, hoy Claro tiene 35,2% del market share, seguida por Movistar, con 31,7%; Personal, con 30,9; y Nextel, con 2,2%.

Artículos destacados