PAL, la nueva opción para viajar al exterior vía Chile

A partir del 15 de septiembre próximo, la compañía aérea ofrecerá cuatro frecuencias semanales directas entre  Córdoba y Santiago: los lunes, miércoles, viernes y domingos.

La compañía aérea chilena PAL Airlines  llegará a Córdoba el próximo 15 de setiembre con cuatro frecuencias semanales que unirán de manera directa el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella con Santiago de Chile.

El objetivo de la línea aérea es conectar, a través de la capital chilena, a los pasajeros provenientes de Córdoba con destino a rutas internacionales como una respuesta al creciente aumento del flujo de viajeros entre ambas ciudades.

La frecuencia de los vuelos Santiago-Córdoba-Santiago, será de cuatro veces por semana, los lunes, miércoles, viernes y domingos, con salida desde Santiago a las 11.40  y  retorno desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella de Córdoba, a las 16:40.

Las tarifas del pasaje ida y vuelta partirá de los US$ 242.

“La  apertura de esta nueva ruta a Córdoba refleja la confianza que PAL Airlines ha depositado en el mercado potencial de Argentina, principalmente de Córdoba, la ciudad más poblada después de Buenos Aires y -además-un importante centro económico, industrial y de turismo”, declaró  Kenneth Welch,  gerente comercial de PAL Airlines.

“La nueva ruta ofrece grandes ventajas para los viajeros internacionales que originan su viaje en Córdoba, ya que al viajar por Santiago de Chile hacia el exterior, quedan atrás todas las incomodidades, trámites y tiempo que implica el traslado desde Aeroparque al Aeropuerto Internacional Ezeiza”, agregó Welch.

Este anuncio se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía que comprende -además- la llegada desde la capital chilena a las localidades de  Copiapó y Arica, las que comenzarán a funcionar el 19 de agosto y 9 de septiembre, respectivamente.

Del norte chileno

PAL Airlines fue fundada en Chile en septiembre de 2003, con el objeto específico de realizar vuelos especiales (charter) nacionales e internacionales, y desde junio de 2010  opera vuelos regulares entre Santiago y las principales ciudades del norte de Chile.

La empresa cuenta con una participación de mercado cercana a 10% en las rutas del norte de Chile y en el último año transportó a más de 140 mil pasajeros en sus vuelos regulares y más de 32.000 en vuelos especiales. Los destinos recientemente inaugurados (Córdoba, Copiapó y Arica), se suman al itinerario regular de la compañía, que actualmente contempla las ciudades chilenas de Santiago, Iquique, Calama y Antofagasta.

Durante el reciente Mundial de Fútbol, la compañía realizó seis vuelos especiales a Sudáfrica con salidas desde  Argentina, Uruguay y Chile.

La empresa operó esta ruta con Airbus-340, reconocido por ser un avión de gran capacidad y confortabilidad para vuelos de larga distancia.

En total, se trasladaron más de 1.800 pasajeros entre los que se cuentó  la Selección uruguaya de Fútbol.

Tarifas

Los precios del pasaje para la ruta Santiago-Córdoba-Santiago partirán desde  US$ 242

Artículos destacados