La propuesta culinaria del complejo turístico de Sierras Chicas funcionará durante las noches de jueves a sábados en el restaurante de Duarte Quirós y Arturo M. Bas.
La semana próxima se estrenará en Córdoba un nuevo estilo de fusión de marcas en el sector gastronómico, inédito en la plaza y con apenas una decena de casos en Buenos Aires.
Candonga, el tradicional restaurante de la Capilla de Sierras Chicas, ocupará la propuesta gastronómica nocturna de la esquina emblemática de Duarte Quirós y Arturo M. Bas (frente a Tribunales), que durante la mañana y el mediodía continuará funcionando como el Café Reynado.
“Apostamos a este nuevo modelo de negocios porque la gastronomía de Candonga es una marca establecida y los clientes que venían los sábados y domingos nos demandaban consumir esta propuesta durante la semana”, según lo explicó a Comercio y Justicia Leonardo Orellano, uno de los impulsores de Candonga Urbano.
“Apuntamos a un público que entiende la gastronomía como algo sensorial y cultural”, agregó, y destacó que la carta está basada en la cocina cordobesa regional con productos típicos como la trucha, el cabrito, los embutidos y los hongos de las sierras.
El restaurante tiene una capacidad para sesenta cubiertos divididos en dos plantas, y también cuenta con una cava de vinos y un espacio destinado a la selección de chocolates.
La propuesta contempla la realización de degustaciones de tabacos y de vinos para incentivar el consumo de los ejemplares de alta gama. “Vamos a ofrecer vinos de alta gama al costo y solo cobraremos el descorche”, afirmó Orellano.
Candonga Urbano abrirá de jueves a sábados por la noche a partir de las 20, en tanto que los miércoles estará reservado para eventos especiales y una programación de ciclos de cocina.
La ambientación de los salones estará protagonizada por una muestra de fotografías de la Estancia de Candonga, a cargo de Guillermo Galliano.
El menú, que incluirá entrada, primer plato y postre con bebida, rondará entre $60 y $70 por persona.
Leonardo Orellano junto a sus socios, los chefs Andrés Deville y Nicolás Marconetti, conforman el Grupo Vocamora SRL, que tiene más de diez años de experiencia en el sector y entre sus actividades se destaca el asesoramiento gastronómico y administrativo del restaurante y salón de eventos de la Estancia Candonga y de Industria Nacional y del Centro de Eventos y Convenciones del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto.