NeuralSoft elige Córdoba para crecer en la región

La empresa rosarina, reconocida por su plataforma tecnológica de gestión integral Presea, incrementará 35% su planta y sus negocios en la sucursal cordobesa. La sede será epicentro de operaciones para la región del centro del país y litoral.

NeuralSoft Technologies, la compañía de origen rosarino reconocida por su plataforma de tecnología integral Presea y por ser una de las primeras compañías del país en implementar la modalidad de software como servicio, pone el acento  en Córdoba para generar un crecimiento de más de 35% en la región central del país y en el litoral.

Desde que en 2006 la firma decidió instalar en La Docta su tercera sede, detrás de Rosario y Buenos Aires, sumó más de 25 clientes. “Son cuentas nuevas generadas desde las sucursal donde nuestra política no tiene que ver con la zonificación de las ventas, sino en la generación del contacto con el cliente”, señaló a Comercio y Justicia Damián Malfatti, coordinador general de Infraestructura.

Córdoba es epicentro de la región central, desde la oficina ubicada en Tristán Malbrán 3702,  se implementaron desarrollos en Tucumán y otras provincias. Y, a su vez, desde allí se direccionará a un nuevo canal que la firma incorporará en Misiones.

En 2006 la sucursal abrió con las áreas comercial  y de implementación, a las que luego sumó la de consultoría. El año pasado  incorporó el departamento de Infraestructura IT, en el cual  emplea a diez profesionales en total.

Con todo, la compañía proyecta crecer más de 35% entre lo que queda de este año y 2011. “La intención es fortalecer  las operaciones de Córdoba y hacer crecer las oficinas en no menos de 30 por ciento,  tanto en generación de negocios como en la planta instalada”, detalló Malfatti.

En cuanto a lo que el mercado local representa  para la marca, el directivo indicó que al “haber muchas pymes desarrolladoras de sistemas de gestión, se genera un polo tecnológico muy importante”. “La competencia no tiene que asustarnos sino más bien ayudarnos. Siempre tenemos que buscar complementarnos, hacer sinergia con nuestro pares y valernos del tamaño de mercado, donde cada uno tiene su nicho”, explicó el coordinador.

NeuralSoft nació hace 20 años en Rosario. En 2009 facturó 18 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 18.5% . Entre sus tres sedes emplea a  150 personas y atiende una cartera de más de  600 clientes de diferentes industrias u rubros.

La ventaja competitiva
Manejo homogéneo y en tiempo real de las operaciones

La plataforma tecnológica Presea provee soluciones globales que integran ERP (sistema de gestión), producción, RRHH, Workflow, CRM e inteligencia de negocios, entre otros. Su principal fortaleza es la capacidad de integrar todas las operaciones en una única suite de productos, compuesta por subsistemas que se manejan con una única familia de tablas y diccionario de datos. “No todos los ERP pueden integrar y manejar de forma homogénea y en tiempo real las operaciones. Por caso, una emisión de ticket en un punto de venta impacta directamente en el sueldo de ese vendedor. Incluso en la comisión de venta, sin que haya una participación activa de un liquidador de sueldos”, ejemplificó Damián Malfatti.

Artículos destacados