MercadoLibre abrió su tercer edificio de oficinas en Buenos Aires

Mercado Libre sigue ampliando su estructura. La empresa de ecommerce acaba de abril su tercer edificio corporativo en Buenos Aires. La sede cuenta con 6.000 metros cuadrados de superficie y se ubica en el polo tecnológico de Parque Patricios, en Buenos Aires.
Según se informó, la oficina dará empleo a quinientos trabajadores para el área de sistemas y se prevé que en breve se incorporen cien empleados más a la plantilla.
La nueva sede se suma al edificio que Mercado Libre inaugurará próximamente también en Buenos Aires por intermedio de la empresa de bienes raíces Irsa.
En paralelo a la apertura del edificio, Mercado Libre impulsa nuevamente un sistema de pagos con la implementación de Mercado Pago en novecientos comercios de la Villa 31.
El objetivo del grupo argentino de ecommerce es lograr financiar con fondos propios ventas de hasta 12 cuotas. El sistema se aplica a la compra de productos de gran consumo y servicios como la recarga de combustible.
Mercado Pago se ha convertido en la mayor plataforma de pagos online en Latinoamérica, con 16.000 millones de dólares en ventas desde su lanzamiento, según números de la empresa. El pasado junio, el grupo lanzó el sistema de pagos por códigos QR.
En el primer semestre de 2017, Mercado Libre facturó 656,3 millones de dólares, lo que supuso un incremento de 18,5% respecto al mismo periodo del año anterior. Teniendo en cuenta el segundo trimestre, el crecimiento fue también de 18%, hasta 335,3 millones de dólares. A pesar del aumento de los ingresos, la empresa registró pérdidas por 24,1 millones de dólares, frente a las ganancias de 53,8 millones del mismo periodo del año anterior.

Artículos destacados