Según un informe reciente, para este año se espera que los anunciantes se centren en fortalecer el impacto de la telefonía móvil, se use menos el término social media y el prime time sea todo el tiempo.
El año 2014 será otro de rápida evolución para los anunciantes, según concluyó Brian Boland, VP product marketing de Ads and Atlas de Facebook en una columna en la que ofreció algunas predicciones para el marketing digital durante el año próximo.
Según el informe, durante 2013 el panorama de los anuncios ha evolucionado y se continuará acelerando al mismo ritmo de los cambios en el comportamiento del consumidor.
De esta manera, las estrategias de publicidad digital se centrarán en fortalecer el impacto de la telefonía móvil, lo cual mejora la relevancia de los anuncios para que la gente aprenda a abrazar plenamente la participación del cliente y a reimaginar el arte de la construcción de marca.
Entre otras predicciones, se destacan las siguientes:
– El término social media se usará cada vez menos en la medida en que los comercializadores optimicen las plataformas digitales, como Facebook, y las conciban como vehículos masivos. El término social media poco a poco se desvanecerá en la medida en que el papel de las plataformas digitales derive en una forma más impactante de conectarse con las personas en escala y en el alcance de los objetivos esenciales para los anunciantes, como las ventas on line y en las tiendas.
– El prime time será todo el tiempo, cada hora, cada día, ya que el tiempo dedicado a las redes digitales, especialmente móviles, sigue aumentando.
– Las estrategias móviles serán verdaderamente adoptadas por los vendedores para las campañas de construcción de marca.
– Las herramientas de marketing digital nivelarán el campo de juego para las empresas de todos los tamaños. Potentes herramientas de segmentación y medición, antes reservadas para las grandes marcas con mucho dinero, ahora estarán disponibles también para las empresas más pequeñas.