Las mujeres también son parte del target mundialista

El 54% de las argentinas “está realmente interesada” en el campeonato de fútbol. El dato sirve para que las marcas potencien el consumo del público femenino.

La pasión futbolera no es sólo cosa de hombres. Las mujeres también están mirando el Mundial de Sudáfrica y no ven sólo los partidos sino que, además, compran la vestimenta de la selección y eligen en el supermercado   los productos con packaging de la Copa que renueva esos hábitos de consumo cada cuatro años.

Las empresas y agencias de publicidad y marketing no pueden descuidar este target, tan es así que antes y durante el campeonato se lanzaron a estudiar el comportamiento de las mujeres para apuntar sus estrategias creativas para no descuidar a  este amplio público.

Los anunciantes ya saben ahora, gracias a una investigación realizada por Omnicom Media Group, que en Argentina hay tres perfiles: futboleras, mundialistas y anti-fútbol.

Las primeras, comparten la misma pasión que los hombres por el fútbol. Las segundas, son seguidoras del evento y lo aprecian por valores como la familia, el amor y la unión. En tanto que las últimas intentan alejar el Mundial de sus casas pero  no lo logran.

En esta copa sudafricana, las empresas están invirtiendo 30 por ciento más que el año pasado en estrategias de marketing aprovechando  el impacto del evento. El incremento publicitario es notorio en todos los medios de comunicación tradicionales y en Internet. Las marcas y las agencias soltaron toda su creatividad.

¿Cómo consumen?
La empresa de marketing relacional Proximitas acaba de presentar un informe que revela las preferencias de las argentinas a la hora de sentarse a ver un partido: más de la mitad de las encuestadas (54%) “están realmente interesadas en el Mundial”, mientras que el resto admite que “le interesa algo o muy poco”.

En tanto que, a través del estudio de Omnicom Media Group, se pudo conocer que la mayoría se sienta al frente de la pantalla por iniciativa propia (60%) y afirman que los partidos “representan la pasión (67%), encuentros con la gente cercana (60%) y el resurgir del sentimiento nacional (43%)”. Además, 53% de las mujeres consideró que se incrementa la pasión por el equipo.

Marcas

A la hora de señalar qué marcas asociaban más al mundial, las mujeres apuntaron a Quilmes, Coca-Cola, Adidas y Visa Mundial, con 63%, 50%, 49% y 20% respectivamente. Cabe destacar que también aparecieron mencionadas otras que no son patrocinadoras de la selección, como Nike. Finalmente, las mujeres confirmaron, casi en su totalidad, que seguirán los partidos por televisión, aunque hay un 36% que lo hará además por Internet.

Los preferidos

–  Lionel Messi se llevó la totalidad de las preferencias femeninas a la hora de consultar quién es el mejor jugador de la cancha.

–  Le siguió en el ranking Carlos Tévez, considerado el “jugador del pueblo”.

Fuente: Proximitas, MKT relacional

Artículos destacados