NEWSLETTER
sábado 25, marzo 2023
El tiempo - Tutiempo.net
  • Iniciar sesión
  • Registrate
JUS: $5.968,91
Suscribite
Comercio y Justicia
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia Capacitaciones
Club Comercio y Justicia
sábado 25, marzo 2023
Comercio y Justicia
  • Iniciar sesión
  • Registrate
Suscribite
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
Comercio y Justicia
SUSCRIBITE | Club Comercio y Justicia

Las mujeres también son parte del target mundialista

5 julio, 2010
Compartí en FacebookComparti en TwitterEnviá

El 54% de las argentinas “está realmente interesada” en el campeonato de fútbol. El dato sirve para que las marcas potencien el consumo del público femenino.

La pasión futbolera no es sólo cosa de hombres. Las mujeres también están mirando el Mundial de Sudáfrica y no ven sólo los partidos sino que, además, compran la vestimenta de la selección y eligen en el supermercado   los productos con packaging de la Copa que renueva esos hábitos de consumo cada cuatro años.

Las empresas y agencias de publicidad y marketing no pueden descuidar este target, tan es así que antes y durante el campeonato se lanzaron a estudiar el comportamiento de las mujeres para apuntar sus estrategias creativas para no descuidar a  este amplio público.

Los anunciantes ya saben ahora, gracias a una investigación realizada por Omnicom Media Group, que en Argentina hay tres perfiles: futboleras, mundialistas y anti-fútbol.

Las primeras, comparten la misma pasión que los hombres por el fútbol. Las segundas, son seguidoras del evento y lo aprecian por valores como la familia, el amor y la unión. En tanto que las últimas intentan alejar el Mundial de sus casas pero  no lo logran.

En esta copa sudafricana, las empresas están invirtiendo 30 por ciento más que el año pasado en estrategias de marketing aprovechando  el impacto del evento. El incremento publicitario es notorio en todos los medios de comunicación tradicionales y en Internet. Las marcas y las agencias soltaron toda su creatividad.

¿Cómo consumen?
La empresa de marketing relacional Proximitas acaba de presentar un informe que revela las preferencias de las argentinas a la hora de sentarse a ver un partido: más de la mitad de las encuestadas (54%) “están realmente interesadas en el Mundial”, mientras que el resto admite que “le interesa algo o muy poco”.

En tanto que, a través del estudio de Omnicom Media Group, se pudo conocer que la mayoría se sienta al frente de la pantalla por iniciativa propia (60%) y afirman que los partidos “representan la pasión (67%), encuentros con la gente cercana (60%) y el resurgir del sentimiento nacional (43%)”. Además, 53% de las mujeres consideró que se incrementa la pasión por el equipo.

Marcas

A la hora de señalar qué marcas asociaban más al mundial, las mujeres apuntaron a Quilmes, Coca-Cola, Adidas y Visa Mundial, con 63%, 50%, 49% y 20% respectivamente. Cabe destacar que también aparecieron mencionadas otras que no son patrocinadoras de la selección, como Nike. Finalmente, las mujeres confirmaron, casi en su totalidad, que seguirán los partidos por televisión, aunque hay un 36% que lo hará además por Internet.

Los preferidos

–  Lionel Messi se llevó la totalidad de las preferencias femeninas a la hora de consultar quién es el mejor jugador de la cancha.

–  Le siguió en el ranking Carlos Tévez, considerado el “jugador del pueblo”.

Fuente: Proximitas, MKT relacional

Tags: Mundial 2010

Leé también

Hacia dónde va el 2023 en materia de marketing digital

Hacia dónde va el 2023 en materia de marketing digital

11 diciembre, 2022
Tomasso se expande en el país

Tomasso se expande en el país

4 febrero, 2022

Interbanking se unió a Rapipago para sumar más de mil servicios

2 febrero, 2022

En verano aumentó 100% el envío de dinero desde y hacia otros países

2 febrero, 2022
Valor +

Opinión

Límites imprecisos de la IA en las sentencias judiciales: ChatGPT, una mirada ético-judicial
Opinión

Límites imprecisos de la IA en las sentencias judiciales: ChatGPT, una mirada ético-judicial

22/03/2023

La República de Colombia, además de ser un país hermoso tanto por su geografía como por sus habitantes, a más de hacer...

La “Celebración” del pensamiento vivo de Giovanni Sartori

La “Celebración” del pensamiento vivo de Giovanni Sartori

22/03/2023
El modelo de gobernanza en crisis

Reconstruir la dignidad de los argentinos en una nación libre y soberana

21/03/2023

Newsletter

Formá parte de nuestra comunidad de Empresarios y Profesionales y recibí la información especializada más relevante para que puedas anticiparte en tus decisiones estratégicas.


SUBSCRIBITE

© 2021 Comercio y Justicia Editores

Gestión

  • Edición en PDF
  • Suscribite
  • Gestión de Cliente
  • Mediakit
  • Términos y Condiciones
  • Oficinas comerciales, Redacción y Taller
  • Historia

Canales

  • Alertas por WhatsApp

Publicaciones

  • Semanario Jurídico
  • Factor
  • El Inversor y la Construcción
  • Valor +
  • Día del Abogado
  • Formación continua
  • Día del Profesional
  • Día del Graduado en Cs. Económicas
  • Buenas Prácticas
  • Salud
  • Iniciar sesión
  • Registrate
No encontramos nada...
Ver todos los resultados
  • Justicia
    • Cálculos judiciales
    • Mediación
  • Economía
    • Comercio Exterior
    • Pymes
    • Economía Verde
    • Dólar y Mercados
  • Negocios
  • Profesionales
    • #FormaciónContinua
    • RRHH
  • Leyes y Comentarios
  • Oportunidades
    • Remates
    • Licitaciones
    • Inversiones
    • Hacienda y agro
  • Factor
  • Comercio y Justicia Capacitaciones
  • Más
    • Edición en PDF
    • Valor +
    • Salidas
    • Opinión
    • #MundoPsy
  • Suscribite

© 2023 Comercio y Justicia Editores

¡Bienvenid@ de nuevo!

Ingresá con Facebook
Ingresá con Google
Ingresá con Linked In
O

Iniciá sesión con tu usuario

¿Olvidaste la contraseña? Registrate

¡Creá una nueva cuenta!

Registrate con Facebook
Registrate con Google
Registrate con Linked In
O

Completá este formulario para registrarte

Ambos campos son obligatorios. Iniciá sesión

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Iniciá sesión
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?