Más de la mitad de los jóvenes menores de 24 no solicitará crédito en 2010

Un estudio de la consultora D’Alessio IROL demostró que 70% de los encuestados abrió cuentas para poder cobrar el sueldo, pero no se siente buscado por las entidades.

De los jóvenes de entre 18 y 24 años que están bancarizados 55% aseguró que no tiene pensado solicitar una ayuda financiera durante 2010 ni en el banco donde cobra el sueldo ni en ninguna otra entidad financiera, ya que se autodefinene como “no deseado” por estas organizaciones.

“Si al banco donde me depositan el sueldo no les intereso, me imagino que sería imposible que me dieran un crédito”, se indicó como opinión testigo en el Estudio Permanente de Banca Minorista que efectua en forma continua la consultora D’Alessio IROL, desde hace 20 años. A la muestra la conformaron 826 individuos de todo el país, bancarizados.

Sin embargo, 40% de los jóvenes aseguró que “si tuviera un excedente, su inversión preferida sería la compra de un departamento”.

En tanto, la mayoría de los entrevistados aseguró que está muy atenta a la posibilidad de utilizar los beneficios que el banco le provee, calificando la relación como “conveniente” en términos de costo/beneficio.

En el mismo sentido, 80% indicó tener un promedio de tres plásticos, incluyendo las tarjetas de débito y crédito de su banco.

Por otra parte, el informe detalló que siete de cada 10 de los jóvenes bancarizados tiene cuenta por necesidad de cobro de sus sueldos.

En cuanto a los usos, 90% de los encuestados con acceso a Internet dijo que consulta a sus bancos utilizando el sistema de e-banking. Al mismo tiempo, siete de cada 10 pagan sus facturas y/o efectuan transacciones por este medio, encontrándose muy conformes con el canal, superando la valoración media.

Artículos destacados