“En materia de helados, hay mucho para crecer”

“TOPPINGS”. La novedad de Grido para seguir innovando en el mercado.

Así lo afirmó Alejandro Yankilevich, responsable de Marketing de la cadena de heladerías que lidera el mercado nacional y suma 1.300 puntos de ventas en el país, Chile y Uruguay, con un promedio de aperturas de cien franquicias por año.

“En materia de helados, en el país aún hay mucho margen para seguir creciendo e innovando”. Así lo expresó Alejandro Yankilevich, responsable de Marketing de Grido, durante el lanzamiento de Grido Tops, una experiencia diferente de consumo.

El nuevo producto, cuyo desarrollo demandó un año de trabajo previo, está integrado por una serie de paquetes individuales de 20 gramos de toppings o ingredientes de distintas variedades para sumar al helado.

“Nuestro objetivo es satisfacer a un cliente cada vez más exigente con un producto personalizado que, a la vez, nos permita continuar con nuestra apuesta a seguir creciendo, así como también desestacionalizar el consumo”, afirmó Yankilevich.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“La incorporación de este producto es sumamente innovadora para el mercado, no sólo por ser el primero de este tipo en el rubro sino también porque implica un cambio en las costumbres de disfrutar de un helado, una nueva experiencia de consumo”, indicó el directivo.

Entre las variedades de los toppings -que suman una decena se destacan-: chips de chocolate blanco y negro, merengue, crocante de maní, caramelos ácidos, cereales frutales, cookies de chocolate, maní con chocolate, mix de cereales y chocolate confitado. Estos se suman a los 36 sabores de Grido, generando varias posibilidades de combinaciones. Los tops se entregarán gratis con la compra de potes de un kilo, medio kilo y cuarto de kilo y podrán adquirirse, también, en forma individual.

“Para más adelante tenemos planeado sumar tops premium a base de nueces y almendras por ejemplo, y también salsas y jaleas”, adelantó Yankilevich.

Consumo en el hogar
Entre otros fines, a partir de este lanzamiento la marca apuesta a seguir aumentando el consumo de helado en el hogar.

“Hace seis años, 70% del consumo de helado era a granel y desde los puntos de venta y 30% correspondía a productos envasados para llevar. Hoy ese porcentaje es 50% y 50%” destacaron desde la firma.

La compañía -que hoy suma 1.300 puntos de venta en el país, Uruguay y Chile (85 puntos de venta)- administrados por 700 franquiciados, abre unas cien bocas por año y prevé continuar con esta tendencia.

La firma representa entre 35 y 40% del share nacional.
En su planta ubicada en el parque industrial Ferreyra produce unos 45 a 50 millones de kilos de helado por año.

Para graficar que en el país aún no hay techo para seguir creciendo el empresario destacó: “En Argentina se consume a nivel general cinco kilos de helado por año por habitante; en Chile, ocho kilos y en EEUU, 30 kilos”.

Artículos destacados